Real Madrid vs Bayern Munich: un camino de contrastes que choca en la Champions League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El PSG y los Galácticos del Real Madrid: los grandes fracasos del fútbol
- Kylian Mbappé se echa la culpa de la derrota del PSG en Champions
El Real Madrid recibe al Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabéu para la vuelta de las semifinales de la Champions League, un reto que llega con dos panoramas distintos, debido a que el combinado blanco es campeón de LaLiga, mientras que su rival alemán vive su peor Bundesliga en prácticamente una década.
Hay un camino de contrastes entre las dos plantillas que se verán las caras este miércoles para tratar de desempatar el 2-2 que arrastran desde la ida, sin embargo, las sensaciones apuntan a que el club blanco luce como el favorito a llevarse el pasaporte a la final del torneo de clubes más importante de Europa.
Pese a que el Real Madrid llegaba a esta Champions League sin su portero titular, Thibaut Courtois, ni defensas o refuerzos en la delantera; Carlo Ancelotti pudo ingeniárselas en su papel de técnico para suplir cada uno de los huecos y demostrar que la temporada que parecía de transición serviría para quitarle presión a sus futbolistas.
Bayern Munich ya quisiera tener el panorama del conjunto merengu,e dado que vienen de perder la Bundesliga ante un Bayern Leverkusen que arrasó en el campeonato local a través de un sistema de juego envidiables partir del sistema de juego de Xabi Alonso.
Tuchel había llegado al equipo teutón y como máximo refuerzo, el club pudo conseguir el fichaje de Harry Kane con la idea de apuntalar la zona más débil de la plantilla, sin embargo los resultados no acompañan pues a finales del año pasado, el Saarbrücken (equipo de tercera división) despachó en la Pokal al Gigante de Baviera y el delantero no fue pieza fundamental para recuperar el terreno en la Bundesliga.
Queda claro que Real Madrid luce como el favorito, pero los alemanes siempre nos enseñaron a nunca darlos por muertos en rondas de eliminación directa, por lo tanto es una oportunidad inmejorable para plantearle cara al Rey de Europa quienes van viento en popa por su décimo quinta Champions League.