El Real Madrid pasa a cuartos pidiendo la hora

Publicado

El Real Madrid está en cuartos de final de la Champions. Al final del día, ese fue el resultado pese a una eliminatoria a 180 minutos en la que el equipo blanco no dejó las mejores sensaciones. En las tarjetas, quizá el Leipzig fue mejor, pero la polémica de la ida y los fallos de la vuelta, incluyendo un travesaño salvador al 92′, le dan el sitio en la siguiente ronda a los de Ancelotti, tras empatar 1-1 en el Bernabéu, que reprobó a los suyos en múltiples ocasiones.

Se vio un Madrid displicente, pensando que la tarea estaba hecha tras ganar en Alemania, pero la ventaja no era tan grande como la que tenía el City. Con los nuevos criterios de desempate, al Leipzig le bastaba con ganar por cualquier marcador y aprovechó la falta de intensidad de los locales, además de un error del entrenador italiano en la pizarra, quien pasó de su parado habitual para meter cinco mediocampistas. El que controló el partido fue la visita y metieron mucho nervio al equipo blanco, que tuvo una de sus peores primeras mitades de la temporada. La mejor manera de ilustrarlo: los locales no tiraron al arco en los primeros 45 minutos, con lo único para contar un remate con el pecho de Vinicius.

El Leipzig tuvo el balón y fue mejor en los primeros minutos, cuando el Madrid no entendió que los de la Bundesliga se sienten más cómodos al espacio. Openda fue el principal protagonista, pero no estuvo nada fino de cara al arco. De haber sido otro delantero o una tarde menos mala del delantero belga, el Madrid quizá no pasa de ronda.

¿Cómo quedó el Real Madrid vs Leipzig? | REUTERS/Juan Medina

Tras irse al vestidor envueltos en abucheos y silbidos, Ancelotti recompuso al medio tiempo al meter a Rodrygo. Regreso al habitual 4-3-3 y el Madrid se sintió más cómodo. Aumentó la intensidad y en una gran carrera entre Bellingham y Vinicius llegó el 1-0 del brasileño, quien estuvo de nueva cuenta en la polémica por dos acciones poco antes: un golpe a la nuca de un rival que fue solo amarilla y una caída en el área buscando un penalti, ya amonestado, que el silbante no consideró para sacar de nuevo la cartulina.

Parecía todo sentenciado, pero el Leipzig encontró premio con el gol del capitán Orbán a 20 minutos del final. Olía a tragedia en el Bernabéu. Muchos fallos en la salida. Se inclinó la cancha al arco de Lunin, pero no llegó el segundo que mandara todo al alargue. La más clara: un tiro de Dani Olmo al 92′ que pegó en el travesaño. Pasa el Real Madrid, pero dejando un muy amargo sabor de boca.

Te puede interesar