El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron un intenso primer capítulo en la antesala a la final de la UEFA Champions League. Con golazos de Vinicius Jr. y Kevin De Bruyne, ambos equipos dejaron todo para la vuelta al empatar 1-1 en el juego de ida de las semifinales del certamen.
Iniciaron mejor los de Pep Guardiola, con derechazo de De Bruyne al 8′ y disparo de Rodri al 13′, ambos tapados por Thibaut Courtois, imponente bajo los tres palos. A las chances mencionadas se sumó un par de Erling Haaland, sin peligro para el guardameta belga.
El ánimo visitante se apagó en una sola jugada. Al minuto 36 Eduardo Camavinga comandó el ataque desde la lateral izquierda. El francés se combinó en pared con Luka Modric y cedió para Vinicius, que condujo un par de metros antes de marcar un golazo de derecha.
Primer disparo y primer gol para los españoles. En cuanto a Vini, séptimo tanto en la actual Champions, primero tras tres partidos en blanco.
El complemento no bajó en intensidad. De Bruyne, el más participativo en ataque, trató en par de oportunidades con tiros flojos que no inquietaron a Courtois. Parecía que el seleccionado de Bélgica dejaría su portería en cero por cuarto juego en fila; sin embargo su compatriota tenía otros planes.
Al 67′ Ílkay Gündogan recibió de espaldas al marco y cedió de frente para el 10 de los Citizens, que sin pensarlo perforó el arco con un violento derechazo.
Sobre el final Ederson se convirtió en figura. El portero brasileño del City le negó el segundo tanto blanco a Benzema, tapándole un cabezazo en pelota parada al minuto 78; ya en el 90′ volvió a lucirse con una atajada espectacular frente a derechazo de Aurélien Tchouaméni.
Rüdiger, una pesadilla para Haaland
A destacar el partido de Antonio Rüdiger, quien ‘secó’ a Erling Haaland sobre el campo. El noruego tenía siete goles en los últimos tres partidos en Champions y se quedó en cero por tercera ocasión en la presente edición del certamen.
El alemán incomodó desde el minuto 1 a su rival, con marca fuerte y sin cederle libertad de cara a portería.
Todo se definirá en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de mayo, en el partido de vuelta de las semifinales.