- Ricardo Pepi entra a la lista de jugadores de Estados Unidos que marcaron en la Champions
- Manchester United, casi eliminado al dejar ir la victoria ante el Galatasaray
- Hirving Lozano cae lesionado y queda suspendido para el duelo decisivo ante el Arsenal
La Champions League siempre entrega noches mágicas. El duelo entre el PSV y el Sevilla es de esos que difícilmente se olvidarán, en especial para los fanáticos del cuadro de Países Bajos, pues un gol sobre la hora de Ricardo Pepi, les dio una remontada de leyenda, y que, para el delantero estadounidense significó algo más que solo la victoria.
El PSV tuvo que salir en la segunda mitad en buscar de una remontada milagrosa y los cambios se encargaron de ello. Ismael Saibari y Ricardo Pepi entraron para la segunda mitad, al 58’ y al 68’, para buscar presionar la defensa del Sevilla y esta dio resultado.
Primero Saibari anotó para poner al PSV en el marcador y un autogol de Gudelj al 81’, le dio esperanza al conjunto neerlandés de rescatar el empate. Pero no se conformaron y en el tiempo agregado, apareció Pepi.
Vertessen atacó por el costado y antes de llegar a la línea de fondo, sacó un centro a donde cerraba Pepi. El estadounidense no dudó y sacó un cabezazo directo al marco para sentenciar el 3-2 de la victoria para el PSV.
Ese gol no solo le dio vida al PSV en la Champions, al quedar segundo del Grupo B. Además, significó el primero de Pepi en Champions, sumándose a una selecta lista de estadounidenses que marcan en el máximo torneo de clubes.
Todo un conjunto de factores que han elevado a Pepi como uno de los mejores delanteros del USMNT. En especial en la contienda por ser titulares en la nueva era de Gregg Berhalter. El mexicoamericano, fue relegado ante Christian Pulisic, Balogun y Gio Reyna, pero su nivel lo podría volver a poner en el primer plano.
Pepi puede tener un papel de suplente en el PSV en su primera temporada, pero si sigue siendo factor se puede ganar su lugar y además darle más batalla a Berhalter para elegir a su tridente ofensivo de cara a la Copa América 2024 y al Mundial del 2026.