- El Barça conquista Do Dragao y sigue perfecto en Champions, pero pierde a Lewandowski
- Robert Lewandowski sale lesionado ante el Porto y se suma a la lista de bajas del Barcelona
Robert Lewandowski ya sabe lo que es ganar la UEFA Champions League. El delantero polaco levantó el título con el Bayern Munich en el 2020 y ahora aspira a conseguirlo como jugador del Fútbol Club Barcelona.
“La temporada pasada ganamos la Liga y la Supercopa de España pero nuestras expectativas crecen. Debemos ser conscientes ahora de que todo el mundo nos quiere ganar porque somos los defensores y queremos seguir siendo campeones. Haremos todo lo posible para acabar primeros de la Liga y llegar lo más lejos posible a la Champions. Sabemos que la Champions es también una cuestión de suerte. Así, desde ahora y hasta finales de año, queremos centrarnos en ganar a nuestro grupo y después prepararnos para nuestros contrincantes. Queremos jugar a un fútbol no solo efectivo sino inteligente”, dijo en entrevista para los canales oficiales del conjunto culé.
El primer intento de Lewa como blaugrana terminó en la fase de grupos, algo que no puede volver a permitir:
“Nuestra participación en la Champions terminó demasiado pronto. La Liga de Campeones es mucho más importante este año, y todo el club le ha puesto mucho más énfasis, porque somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros. También estamos más preparados”.
Mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, el dos veces The Best FIFA reconoce que el año pasado “las cosas fueron mucho más caóticas”.
“Problemas que probablemente también afectaron al funcionamiento del club. Ahora hay mayor estabilidad. Ha habido algunos cambios de personal, pero se ha mantenido el núcleo, la columna vertebral, no solo del equipo sino de toda la estructura directiva, así que ha sido mucho más fácil afrontar y adaptarse a cualquier cambio. Creo que esta temporada será mucho mejor en lo que respecta a las actuaciones y, en particular, mucho mejor en la Liga de Campeones, porque eso es lo que esperamos de nosotros mismos y en lo que estamos centrados”.
Después de dos fechas el Barça es líder del Grupo H con seis puntos, producto de dos victorias. Su próximo compromiso será el 25 de octubre recibiendo al Shakhtar.