El mediocampista español y figura de la final de la Champions League para el Manchester City, Rodri Hernández, habló acerca de la victoria obtenida por 1-0 sobre el Inter de Milan. Confesando que en la primera mitad del encuentro no tuvo una gran participación, pero que a la postre se convirtió en el héroe del título.
“No fue fácil. Vaya equipo al que nos enfrentamos. La forma en la que juegan y la que defienden… no me lo creo. He jugado horrible en la primera parte. Me dijo Pep que tenía que cambiar la mentalidad, que soy un líder. Hemos luchado hasta el final y yo ya estaba muertísimo. No estaba jugando bien en la primera mitad, estaba jugando de mierda para ser honesto”.
Rodri también se mostró confiado en que el Manchester City seguirá conquistando más Orejonas. Aludiendo a la gestión de la directiva y los jóvenes futbolistas con los que cuenta el equipo inglés.
“Algunos de estos muchachos tienen 21, 22 años y son sus primeras finales. Creo que hicimos historia. Pero lo bueno es que ganaremos más. Lo que pasa con este proyecto es que tenemos ambición”.
Lo que no podía pasar desapercibido fue sobre el gol de la victoria que marcó. A lo que respondió Rodri que en un instante pensó en mejor colocar su disparo que a usar la potencia.
“Tenía en mente patear fuerte, pero en ese momento la he colocado, pensando que era la única que iba a tener en el partido Mi sueña era llegar al máximo nivel, jamás pensaba en jugar una final. Ya imagínate marcar el gol. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en el camino; a mi gente en España y en Inglaterra”.
Al final, el futbolista español señaló que el triunfo histórico del Manchester City se lo dedica a su familia y a aquellos que formaron parte del plantel para conseguir la tan anhelada Orejona.
“Me acuerdo de mi familia, de mi novia. Jamás pensé llegar a este nivel. Es el gol más imporntate de la historia de este club. Me acuerdo de la gente que ha peleado por este club: Fenrnandinho, Silva, Kompany, Agüera… No me quiero olvidar de nadie”, concluyó.