Santiago Giménez, la gran pesadilla del Atlético de Madrid de cara a su visita a De Kuip en la UEFA Champions League

Publicado el

El Atlético de Madrid visitará al Feyenoord para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los ‘Colchoneros’ buscarán los tres puntos para mantener el liderato del Grupo E ante el campeón neerlandés que está obligado a sumar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final. 

Santiago Giménez hila su cuarto juego sin marcar, ahora, ante el AZ Alkmaar por la Eredivisie.
Santiago Giménez buscará arruinar la noche de los colchoneros | Reuters.

Los de Diego Simeone reconocen la gran amenaza que puede ser el equipo de Arne Slot en casa, especialmente el atacante mexicano Santiago Giménez. El de 22 años mantiene una racha goleadora histórica en la Eredivisie, y es comparado con leyendas de la posición como Luis Suárez.

Uno de los principales enfoques del esquema rojiblanco será neutralizar al canterano de Cruz Azul, que viene de marcar un hat-trick en liga ante el Excelsior. Con el triplete, Giménez retomó la cima de la tabla de goleo individual en los Países Bajos, y llegó a 28 goles en 2023, la mayor cantidad en la máxima categoría neerlandesa en un año calendario desde los 30 del ‘Pistolero’ en 2009.

Los grandes números del ‘Chaquito’ lo han puesto en el radar del Atlético de Madrid, que sabe que deberá competir con los clubes más grandes del continente. En esta Champions League, Gimpenez marcó dos goles ante la Lazio, en medio de una racha de 15 tantos en 9 partidos.

Arne Slot exige más de su delantero

El técnico del Feyenoord, Arnie Slot considera que el atacante azteca aún tiene facetas de juego que mejorar para consolidarse como uno de los mejores del mundo. 

“Falló oportunidades en momentos importantes, cuando todavía estaba igualado el partido. Puedes mirar eso de forma crítica. Pero también marcó en momentos importantes, cuando necesitábamos goles. Es muy normal que un delantero no marque en todas las ocasiones que tiene. Le ocurre a todos los delanteros una vez cada diez años”, continuó.

“Eso se debe en parte a jugar al fútbol y en parte a su trabajo defensivo. Realmente ha mejorado en ese sentido, pero a veces todavía quiere seguir la pelota. A veces quiere esperar delante mientras nosotros defendemos detrás. Y cuando ves el mejor fútbol, siempre ves a diez jugadores defendiendo, no a nueve. Como punto de contacto dentro y alrededor del área, también puede aportarnos valor”, agregó.