Santiago Giménez y la razón del gran momento que vive con el Feyenoord tras su lesión
- Santiago Giménez se luce en la victoria del Feyenoord sobre el Sparta Praga
- Partidazo de Santi Giménez: Asistencia y gol para el Feyenoord en la Champions League
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, recientemente se recuperó de una lesión que lo alejó algunas semanas de la cancha, teniendo un regreso de ensueño con el club de los Países Bajos al tener buenas actuaciones y algunos goles en la Eredivisie y Champions League.
Después de anotarle al Manchester City de Pep Guardiola, Santi marcó en la victoria de este día ante el Sparta Praga, donde reveló que fue un momento único para él, sobre todo al sentir el apoyo de la afición.
“Se siente hermoso, creo que es una noche especial. La gente nos recibió de una manera histórica, creo que pocas veces he vivido algo así. Lo único que le pedí a Dios es que me dejara vivirlo, me deje disfrutarlo, estar en tiempo presente. Creo que ese recibimiento nos dio mucha energía en el inicio y por eso marcamos rápido los dos goles y eso nos impulsó para ganar este partido, que era uno muy difícil”, comentó.
Sobre su racha goleadora, Giménez señaló que en gran parte es por el respaldo de los seguidores del Feyenoord, que en todo momento lo apoyan, como en este duelo donde corearon su nombre al ser amonestado y antes de hacerse presente en el marcador.
“Es una conexión única, que desde el día que llegué sentí el apoyo y la única mamera de regresarles ese apoyo es con goles y qué mejor que pude lograrlo. Todavía no había podido hacer gol, me amonestaron y empezaron a cantar mi nombre, creo que eso también te da para adelante y te pones en la cabeza ‘tengo que hacer gol para ellos’, entonces es algo especial. Una conexión inexplicable.
“Es un estadio muy especial, todos los partidos es lo mismo; nos empujan, nos presionan, nos dan para adelante, creo que es una energía muy linda que tenemos con los fanáticos aquí. Me empezaron a gritar y justo cayó el gol, les pude regresar ese apoyo”, añadió.
También mencionó para los micrófonos de Claro Sports, que la lesión que sufrió fue algo complicado, pero que siempre trató de ver el lado positivo de la situación. Gracias a ello, pudo regresar con una mentalidad más fuerte, ya que parte de su recuperación la hizo en México para reforzar su mente y el resto de aspectos que le ayudan a estar en su mejor nivel.
“Creo que fue una lesión complicada, pero traté de verle el lado bueno y el lado bueno era tratar de mejorar la parte mental, espiritual y la física de la mejor manera. El Feyenoord también estuvo abierto a que yo pudiera estar las primeras dos semanas con mi fisio personal en México y fortalecer la mente estando con mi familia, haciendo lo que me gusta en mi país. Agradezco también al staff, porque ha estado detrás de mí empujándome de todas las maneras, a mi esposa y mi familia que nunca me dejan tirado”, finalizó.
El Feyenoord y Santiago Giménez se encuentran en la posición 18 de la clasificación de la Champions League con 10 puntos y en puerta tienen los compromisos ante el Bayern Munich y Lille. Por lo que buscarán las dos victorias que los puedan llevar a los primeros ocho puestos y conseguir el pase directo a los cuartos de final de manera directa.