Se arma la trifulca, tras el polémico triunfo del Barcelona ante el Benfica

Publicado
Raphinha dio un polémico triunfo al Barcelona. Reuters
Raphinha dio un polémico triunfo al Barcelona. Reuters

El partido fue una auténtica locura. Una montaña rusa de emociones en los dos costados. Empezó golpeando el Benfica. Replicó Lewandowski. Y posteriormente, apareció la peor versión de Szczesny para poner en franca ventaja al conjunto lisboeta. Remontó el FC Barcelona con un tanto de Raphinha en el último minuto del partido. Se quejaron los jugadores del Benfica de un posible penalti en la jugada anterior. No sucedió nada y al contragolpe marcó el brasileño el tanto de la victoria en un partido que los locales tenían en el bolsillo.

Y esa acción desató la caja de pandora. Antes de acabar el choque, el colegiado se dirigió al banquillo lisboeta para expulsar con roja directa a Arthur Cabral. Saltaron chispas con Raphinha como protagonistas. El carioca marcó dos tantos en una noche que difícilmente olvidará en uno de sus mejores momentos de siempre. Los jugadores del Barça celebraron los tres puntos, que les clasifica para los octavos de final de la Champions, sobre el césped de Da Luz.

Se desata la trifulca

Una vez en el interior del túnel de vestuarios se empezaron a escuchar gritos e insultos. Hubo una fuerte discusión tras un final de partido tenso. Incluso tuvo que aparecer la policía y también miembros de seguridad de ambos equipos, tal y como explicó Sergio Sánchez en Movistar Liga de Campeones, para separar a los jugadores. Los incidentes duraron varios minutos hasta que los futbolistas se retiraron a las respectivas casetas.

Yo soy una persona que respeta a todos y cuando salía del campo hay gente que me ha insultado y yo devolví los insultos“, explicó precisamente Raphinha en ‘Movistar‘. “Sé que no me debo calentar, pero los jugadores del Benfica prefirieron insultarme también y yo no me llevo nada a casa. Si me respetan, yo respeto a todo el mundo, pero pasó porque estamos calientes. Es normal después de un final de partido como este“, añadió.

Antes de las reflexiones del capitán blaugrana, Eric Garcia, que salió en la segunda mitad y marcó el cuarto gol del Barça, explicó que “se estaban diciendo de todo”. No se quiso mojar Hansi Flick ante los micrófonos de Movistar. “No sé lo qué pasó“, comentó el germano.

El épico triunfo del Barça en Da Luz le sirve para clasificarse para los octavos de final. Es la sexta victoria azulgrana en una primera parte de la Liga de Campeones brillante, con una sola derrota ante el Mónaco, a la espera del partido del próximo miércoles ante el Atalanta, que cerrará este nuevo formato. Los catalanes podrán aparcar la competición europea hasta el mes de marzo.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR