- Carlo Ancelotti rechaza aconsejar a Xavi y refuerza la incertidumbre sobre su futuro
- El Barcelona, por su redención en la Champions League tras dos años de no llegar a octavo
- Santiago Giménez, la gran pesadilla del Atlético de Madrid de cara a su visita a De Kuip
El Shakhtar Donetsk acaba de complicar las cosas dentro del Grupo H de la Champions League debido a que su victoria por la mínima sobre el Royal Antwerp obliga a que el Barcelona y el Porto vayan a un encuentro de vida o muerte en la recta final de la primera fase de la competencia de clubes del Viejo Continente.
Los ucranianos tuvieron que jugar dentro del Volksparkstadion debido a que su país sigue en guerra, sin embargo encontraron a un público en Hamburgo, Alemania, que los apoyaron en cada una de las jugadas porque vieron las ganas de un equipo que inició desde el primer en estampida para tratar de alcanzar los tres puntos.
La iniciativa del Shakhtar Donetsk rindió frutos porque un pase cerca del área chica quedó desviado por Matviyenko para vencer a Butez, el arquero del equipo visitante cuando apenas corría el minuto 12, una diana que le dio cierta tranquilidad a los ucranianos para aguantar el resto del partido en un ir y venir entre intentos de los dos equipos.
El Royal Antwerp por poco consigue la igualada con un remate cruzado, pero Riznyk logró tapar el hueco de su arco para mantener la ventaja. Casi a la siguiente jugada, una doble ocasión del Shakhtar Donetsk aceleró el corazón de sus rivales. Newton disparó y el portero sacó la pelota, entonces Sudakov atrapó el rechace y un cabezazo de su parte apenas besó el travesaño en un intento que casi le da el segundo a los locales.
El VAR apareció ligeramente en la segunda parte, dado que una caída de Vincent Janssen dentro del área quedó en entredicho, sin embargo el polaco Frankowski decretó que no existía falta y a partir de ahí, el partido se murió porque ninguno de los dos equipos quiso intentar más allá sin arriesgar el marcador, aunque en los segundos finales un defensa de los visitantes evitó el segundo en la mera línea.
Con este resultado, los ucranianos se quedan con nueve puntos al igual que el Porto y el Barcelona, equipos que tendrán un partido que definirá su futuro.