¡Sorpresa del Lille! El Real Madrid vuelve a perder en Champions League 14 partidos después

Publicado

El Lille firmó una de las campanadas de la UEFA Champions League 2024-25. Con un solitario gol de Jonathan David desde el punto de penalti, el equipo francés derrotó 1-0 al Real Madrid, actual campeón y conjunto que tenía 14 partidos sin perder en el máximo torneo a nivel de clubes. Adiós al invicto en la temporada para los de Carlo Ancelotti y primer descalabro en partido oficial desde enero de este año, cuando cayeron 4-2 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

Comenzó insistente el cuadro visitante, primero con un disparo de Vinicius Jr. al minuto 6, tapado por Lucas Chevalier, a la postre figura; después al 19′ con una aproximación de Endrick, titular por primera vez como jugador del Real Madrid (el más joven en hacerlo en Champions con 18 años y 73 días).

Por los de casa la más clara, antes del gol, se dio al minuto 25 en una doble oportunidad de Jonathan David. Un centro desde la derecha fue cabeceado por el canadiense, quien se encontró con la figura de Andriy Lunin en dos ocasiones.

Cuando agonizaba la primera parte llegó la acción que definiría el rumbo del encuentro. Al minuto 45 Edon Zhegrova cobró de zurda un tiro libre que impactó en la mano de Eduardo Camavinga. Aunque en primera instancia el árbitro central dejó correr la jugada, el VAR asistió para señalar la pena máxima a favor de los franceses.

Jonathan David se encargó de ejecutar al 45+2′, con un derechazo que superó a Lunin. Disparo a la izquierda del portero, que apostó por su derecha. Octavo gol de la temporada para el futbolista de 24 años de edad, quien presume cinco anotaciones en Ligue 1 y dos en la fase previa de la Champions.

Pocas chances tuvieron los de ‘Carletto’, una de ellas en acción inmediata al gol recibido. Chevalier salió a la dividida con Vinicius Jr., le ganó y el balón quedó en los pies de Endrick, que sin éxito trató de definir por encima del arquero.

Chevalier cierra su marco en el complemento

Para la segunda parte el Lille buscó el segundo y estuvo cerca de conseguirlo. Primero al 54′ con un zurdazo de Zhegrova que se fue por un lado y posteriormente al 65′ con derechazo de David que también pasó por un costado del marco.

Fiel a su estilo el Madrid apretó el acelerador sobre el final, pero esta vez sin la habitual contundencia. Al 86′ un centro de Vinicius encontró el cabezazo de Arda Güler, antes de que Jude Bellingham frenara el grito de gol ante Chevalier; segundos más tarde volvió a intervenir el francés, ahora tapando un cabezazo de Antonio Rüdiger.

Faltaba una más al 90′. Luka Modric quien ingresó al 57′ por Endrick, le dio tres cuartos de gol a Güller, que perdonó de cabeza completamente solo ante la humanidad de Chevalier. No hubo tiempo para más y se firmó la sorpresa de la temporada en el Estadio Pierre-Mauroy.

La última derrota del Real Madrid en Champions se había dado en mayo de 2023, por 4-0 ante el Manchester City en la semifinal de vuelta. En fase de grupos el último descalabro fue esa misma temporada, el 25 de octubre del 2022 por 3-2 frente al Leipzig en la jornada 5 del Grupo F.

Te puede interesar: