Ter Stegen no se confía contra el Napoli: “Es un equipo muy competitivo”

Publicado

Ter Stegen
En el partido de ida resultó en empate entre napolitanos y catalanes | Reuters

Marc-André ter Stegen habló en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. El portero del Barcelona reconoció la mejoría del club italiano y el reto que significa enfrentarse a ellos en el estadio de Montjuic.  

El guardameta alemán subrayó que el Barcelona lleva tres partidos sin recibir un gol: “Es lo que queremos: mantener la meta a cero y hacer un buen partido en defensa. Y así con un gol ya está. Lo estamos haciendo mejor, con más estabilidad”.

“En la ida, ya estaba el nuevo entrenador de ellos. Tuvieron pocos días para preparar el partido contra nosotros. Son competitivos. Han mejorado mucho estas semanas. Pero nosotros vamos a lo nuestro. No nos afecta que haya cambiado de entrenador” comentó sobre la llegada del técnico Francesco Calzona al conjunto italiano. 

“Cuanto más nos fijamos en el fútbol, mejor será. Si pensamos en otras cosas, nos equivocamos como jugadores. Lo que queda es el resultado. Todos queremos pasar de fase y meternos en la siguiente eliminatoria. Daremos todo lo que podemos para pasar de fase”, agregó sobre un partido decisivo, el cuál equivale a 15 millones de euro para la institución catalana. 

El portero azulgrana señaló dos nombres, el de Andreas Christensen, del que destacó que en su nueva demarcación de pivote defensivo ha dado al equipo “un buen equilibrio entre líneas”, y el del joven de 17 años, Pau Cubarsí.

“Hablamos del futbolista y en este aspecto, a su edad, está haciendo un trabajo espectacular. Si hablamos a nivel personal, es accesible, siempre está abierto para trabajar y mejorar. Está al inicio de su carrera y esperemos que siga así. Puede mejorar. Es momento para que acumule minutos. Él está en una forma espectacular y hay que aprovecharlo”.

El alemán volvió a las canchas tras su cirugía de espalda | Reuters

“Tenemos una buena situación, merecida, pasar la fase de grupos, otros años, no. Vamos con alegría, con ganas de competir y jugar un partido bonito. Todos los jugadores quieren oír el himno de la Champions. Queremos que el partido sea exitoso”, agregó sobre su ilusión de jugar unos octavos en casa

“Estamos cerca, pero por fallos propios no llegamos lejos para competir por otra Champions. Algún día llegará otra. Mañana es un buen día para ponernos en otra situación. Es importante pensar en mañana”.

“Intentaremos que no tengan ninguna y queremos hacerle la vida lo más difícil posible”, insistió el portero alemán de cara al encuentro con el Napoli.

“Por las circunstancias y lesiones, está igualado. Pero vamos a lo nuestro. Tenemos jugadores que pueden marcar las diferencias. Jugamos en casa, venimos con partidos con buenas sensaciones, tal vez San Mamés podría haber sido mejor. Pero venimos de una buena racha y queremos seguir en la línea”.

Ter Stegen reconoció las fortalezas que identificó en los italianos: “Su fuerza es tener el balón, mover al equipo rival… tenemos la misma idea”. El futbolista sabe que tienen que evitar que el Nápoles tenga el balón, para que no entren en juego ni creen ocasiones. 

 “Es muy importante. Tenemos la Liga y la Champions. Vamos a luchar por todo. Daremos todo para tener éxito. Estoy con muchas ganas de que llegue el día de mañana para disfrutar el partido”, sentenció el guardameta.

TE PUEDE INTERESAR: