Ter Stegen y su noche de pesadilla le cuesta al Barcelona la derrota ante Monaco en su estreno en Champions League

Publicado

Muchas veces los ha salvado, pero hoy, costó la derrota. Una muy mala noche del portero alemán Marc-André Ter Stegen significó la caída del conjunto catalán (2-1) ante el Monaco en el estreno de ambas escuadras dentro de la ‘nueva’ Champions League.

Todo comenzó cuando el reloj marcó menos de los 10 minutos. El arquero alemán tenía el balón entre los pies y, con varias opciones para iniciar el avance, eligió la más complicada, Eric García, quien tenía su marca bastante cerca. De hecho, al defensor habilitado de mediocampista, le robaron el balón y tuvo que derribar a Eliesse Ben Seghir con lo que se llevó la tarjeta roja.

Expulsión de Eric García. | Reuters.

El Barcelona continuó con momentos bastante complicados que se reflejaron en el marcador. Al 16′, Maghnes Akliouche se internó en el área y con un par de recortes disparó al poste de Ter Stegen quien no hizo nada para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, cuando peor jugaba el FC Barcelona, Lamine Yamal, su joya de 17 años, le dio calma al equipo de Hansi Flick con un zurdazo que se coló en la base del poste izquierdo del Monaco para irse al descanso con el empate.

Festejo del triunfo del Monaco. | Reuters

Durante el segundo tiempo, el partido entró en un lapsus donde las acciones ofensivas escasearon, de hecho, parecía que el marcador no se movería más, pero el Monaco, gracias a George Ilenikhena, dijo otra cosa (71′). Al Barcelona lo atraparon con la defensa descolocada lo que permitió que, tras una gran carrera, el franco-nigeriano sacara un potente disparo… ¡qué iba a la posición de Ter Stegen, pero el alemán se tendió y no pudo sacar el esférico!

Como respuesta, el cuadro culé tuvo en Raphinha el empate, pero el brasileño no pudo dar un buen pase. Si lograba concretar la asistencia, tanto Robert Lewandowski, como Lamine Yamal iban a quedar solos ante la portería, lástima que al brasileño se le atoró el balón entre sus pies.

Uno de los peores partidos de Ter Stegen. | Reuters.

A partir de este momento, el Barcelona lo intentó por diversos medios, pero el Monaco era más peligroso, incluso, obtuvo un penalti que iba a dictar sentencia, pero el VAR lo revirtió. Independientemente, el partido estaba resuelto, Ter Stegen, por extraño que parezca, fue el villano del cuadro culé que tiene un triste debut en esta Champions.

Te puede interesar