- Real Madrid, por el punto ante el Napoli que le asegure el liderato de grupo en la Champions
- Chucky Lozano, a dar la cara por los mexicanos en la Champions League
- Santiago Giménez: “Tenemos un sabor amargo; es una derrota que nos pega mucho”
En el marco del partido 100 de la historia del Allianz Arena en la Copa de Europa, el delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, compartió sus vivencias y emociones en los duelos disputados en la casa del conjunto bávaro en la prestigiosa competición continental.
Uno de los momentos más destacados que Müller rememoró fue su gol en la final de la Champions League de 2012, un partido que vio al Bayern caer derrotado ante el Chelsea. Müller describió el gol como el más importante de su carrera, recordando cómo Toni Kroos cruzó el balón desde el lado izquierdo, y él, en un acto de determinación, lo empujó con la frente hacia el césped, justo delante de la línea de gol. Este momento, según Müller, desencadenó una explosión de emociones sin precedentes.
“Mi gol más importante fue el 1-0 en la final de 2012 en casa contra el Chelsea. Toni Kroos había cruzado el balón desde el lado izquierdo por encima de la defensa del Chelsea hacia el área chica, corrí hacia ellos y empujé el balón con la frente desde corta distancia hacia el césped justo delante de la línea de gol, desde donde Entró en el córner corto y saltó por debajo del travesaño. Esta brutal explosión de emociones fue increíble, nunca las había sentido tan intensamente como en ese momento”, declaró Muller para Kicker.
Sus mejores partidos
El delantero también compartió su top 3 de momentos memorables en la Champions League en el Allianz Arena. Este incluyó la mencionada final contra el Chelsea en 2012, la aplastante semifinal por 4-0 contra el FC Barcelona en 2013, y los octavos de final contra la Juventus en 2016, que terminaron 4-2 a favor del Bayern en la prórroga.
“Mi top 3 es la final en casa, la semifinal por 4-0 contra el FC Barcelona en 2013 y los octavos de final contra la Juventus en 2016, que ganamos 4-2 en la prórroga”, recordó el alemán.
Al hablar sobre la atmósfera única de la Liga de Campeones, Müller destacó el hormigueo adicional que se siente cuando los focos se encienden y suena el himno de la competición. Para él, cada partido en esta competición es especial y cargado de intensidad.
“El ambiente en la Liga de Campeones es, por supuesto, algo especial. Cuando se encienden los focos y suena el himno de la Liga de Campeones, los aficionados y los jugadores sienten un hormigueo adicional”, expresó.
Además, Müller elogió al Real Madrid y la atmósfera del Estadio Santiago Bernabéu. Describió el recinto como impresionante, ubicado en el centro de la ciudad, con gradas empinadas y los apasionados fanáticos del equipo merengue vestidos de blanco, creando una experiencia única en el fútbol europeo.
“Difícil de decir. Pero el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid es impresionante: en el centro de la ciudad, con sus gradas empinadas y los aficionados del Real todos vestidos de blanco”. señaló.