UEFA sanciona a Xavi Hernández con dos partidos tras lo sucedido en el Barcelona-PSG

Publicado

Xavi Hernández criticó al arbitraje
Xavi explotó con el arbitraje | Reuters

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y el mediocampista, Sergi Roberto, fueron sancionados con dos partidos por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Esta sanción llega después de que el hasta ahora entrenador azulgrana viera la tarjeta roja en el duelo de vuelta de la Champions League ante el PSG.

Xavi entró en cólera después de que Ronald Araújo viera la tarjeta roja aquella noche tras una falta sobre Bradley Barcola, la cual representó la eliminación de los culés de la competición europea. El catalán pateó la protección de una de las cámaras y fue merecedor de la cartulina roja.

Sergi Roberto no jugó ese partido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el capitán del Barcelona fue acreedor de sanción por conducta antideportiva y lenguaje inapropiado hacia el árbitro. El entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente también fue expulsado por protestar y fue sancionado con un partido.

Además de las sanciones deportivas, el club deberá pagar un monto cercano a los 60 mil euros debido a las multas impuestas por la UEFA.

Ahora, cabe esperar si Xavi cumplirá o no su sanción la próxima temporada, a falta de saber si dirigirá al equipo culé en la próxima edición de la Champions League.

Te puede interesar