Un ‘misil’ de Fede Valverde provoca el triunfo del Real Madrid sobre el Napoli

Publicado el
Fede Valverde
Fede Valverde celebra el gol del triunfo del Madrid | Reuters

Real Madrid continúa su paso perfecto en la UEFA Champions League. El cuadro merengue se impuso 2-3 al Napoli en la jornada 2 de la fase de grupos, quedando como líder del Grupo C gracias a los goles de Vinicius Jr., Jude Bellingham y un autogol de Alex Meret provocado por un ‘misil’ de Fede Valverde.

Los napolitanos intentaron olvidar la polémica semana protagonizada por su delantero Victor Osimhen, cuyo nombre encabezó el ataque en el XI de Rudi García.

La situación pintaba bien, ya que apenas al minuto 19 Leo Skiri Ostigard adelantó a los locales al aprovechar un error de Kepa. El portero de los blancos salió mal en un tiro de esquina y no atinó a despejar con el puño, situación que aprovechó Nathan para ganar por alto. El cabezazo impactó en el travesaño pero en jugada inmediata el noruego mandó a guardar con la testa.

Si el primero de casa llegó tras un error, el primero visitante no fue muy diferente. Una equivocación de Giovanni Di Lorenzo en la salida quedó en los pies de Bellingham, quien cedió a la izquierda del área para Vinicius. El brasileño definió de parte interna con la derecha para poner la paridad (27′).

Siete después volvieron a pegar los de Carlo Ancelotti, ahora con destacada jugada individual de Bellingham. El inglés condujo desde media cancha, dejó en el camino a tres defensores y definió con la pierna derecha, dejando sin posibilidad a Meret. Golazo y foto del 5, cortesía de Vinicius.

Ya en el complemento el campeón de la Serie A halló la igualada tras revisión en el VAR. Nacho, quien apareció en la central blanca junto a Antonio Rüdiger, tapó con la mano un centro y desató la pena máxima.

La ejecución llegó desde los pies de Piotr Zielinski, fuerte y abajo a la derecha de Kepa, quien a pesar de adivinar no logró detener el disparo.

Fede Valverde provoca el autogol de Meret

El gol definitivo llegó a 12 del final, una vez más con algo de fortuna pero con la calidad y el sello de Valverde. Un córner desde la derecha fue rechazado por la zaga, el balón le quedó en los pies al uruguayo, quien no se la pensó dos veces antes de meter un ‘misil’ que pegó en el travesaño antes de golpear en la espalda a Meret para mecer las redes.

Con el triunfo el Madrid se queda líder solitario del Grupo C con seis puntos, mientras el Napoli es segundo con idénticos números que el Braga, tercero del sector. En el fondo se queda el Union Berlin.

Esta fue apenas la tercera derrota napolitana en casa dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Su balance total ahora es de 15 victorias, cuatro empates y tres descalabros.