¡Una más! Real Madrid y Mbappé arrancan con pie derecho y son campeones de la Supercopa de Europa

Publicado

Valverde y Mbappé marcaron los goles | Reuters

El Estadio Nacional de Varsovia fue testigo de la primera puesta en escena del Real Madrid 2024-25. El escenario, la final de la Supercopa de Europa, primer título de siete que disputará el equipo blanco en este exigente curso. Se enfrentó ante la Atalanta, equipo que sorprendió al Bayer Leverkusen al ganar la final de la pasada Europa League. El conjunto merengue cumplió y arrancó el curso como lo terminó, con una copa en las manos, al imponerse 2-0, con gol de Mbappé incluido.

El vigente campeón de la Champions League arrancó algo espeso. Si bien se veía mucha movilidad en su líquido frente de ataque conformado por Vinicius, Rodrygo y el debutante Kylian Mbappé, no lograban generar ocasiones de peligro. El conjunto de Gasperini buscaba hacer uso de su mejor arma. el contraataque, ante una defensa merengue que con balón dudaba, pero sin él fue expeditiva y valiente para cortar.

Un tiro bloqueado de Mbappé y un travesaño de Rodrygo fue lo más peligroso del Real Madrid, frente a una Atalanta que ya había avisado con un palo y exigió a Thibaut Courtois a realizar un paradón a mano cambiada. Las acciones llegaron al descanso, después de un primer tiempo típico de pretemporada.

El Madrid cambió el chip en la segunda parte. El equipo blanco fue más dinámico en ataque y encontraba de manera más sencilla a sus jugadores de arriba. El primer gol llegó a los 59 minutos, después de que Bellingham abriera para Vinicius y éste enviará una diagonal para Valverde, que marcó a puerta vacía ante la meta de Juan Musso.

A los 68 minutos llegó el momento más esperado por el madridismo, el estreno goleador de Mbappé con la playera merengue. La jugada inició con un robo de balón de Rodrygo, encontrando a Vini en la frontal. El brasileño quería jugar con Mbappé, pero su pase fue largo y el Bellingham lo rescató en el otro lado del área. El inglés vio el desmarque del ‘9’ francés, quien de primera clavó el esférico al ángulo.

De esta manera, el Real Madrid alcanzó su sexta Supercopa de Europa, y es en solitario el equipo más ganador de este certamen, confirmando su dominio en el Viejo Continente.

Te puede interesar