Victor Osimhen comanda el histórico pase del Napoli a cuartos de final de la Champions League

Publicado el
Victor Osimhen se destapó con un doblete. Reuters
Victor Osimhen se destapó con un doblete. Reuters

Con doblete de Victor Osimhen, el Napoli goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Diego Armando Maradona y consiguió un histórico pase a los cuartos de final de la Champions League, gracias al marcador global de 5-0.

Los italianos se impusieron en la ida de los octavo de final, disputada en Alemania, por 2-0, lo que obligaba al Frankfurt a buscar una remontada más que complicada.

Al minuto 66’, el delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio por Matteo Politano, cuando la eliminatoria ya estaba resulta y  tuvo una actuación discreta.

Chucky Lozano presente en el histórico pase del Napoli a cuartos. Reuters
Chucky Lozano presente en el histórico pase del Napoli a cuartos. Reuters

Noche mágica y doblete de Osimhen

El Napoli se fue con justicia en ventaja al descanso, luego de apaciguar a un conjunto alemán que buscaba descontar en la eliminatoria, sin embargo, poco a poco se fue diluyendo en sus ataques y los locales dieron un duro golpe poco antes del descanso con una joya de gol de Victor Osimhen, quien se alzó en el área y remató de cabeza un centro salido por derecha de Politano, que superó el lace de Trapp para abrir el marcador 1-0.

Para el complemento, el nigeriano volvería a madrugar a la zaga del Frankfurt, cuando al minuto 53’ Osimhen aprovechó un pase al área chica de Di Lorenzo para lanzarse al suelo y marcar el segundo de la noche, sumando ya 23 tantos en la temporada en todas las competiciones.

Piotr Zieliński sentenciaría la eliminatoria al 64’, cuando el VAR intervino para revisar y decretar el penal sobre el polaco, quien tomó el balón y engañando al portero, colocó la esférica por el centro del marco para poner el 3-0.

Tras ello, el Napoli sobrellevó el juego y estuvo más cerca de marcar el cuarto que los alemanes de descontar en el marcador.

Un Napoli histórico

El Napoli alcanza los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia, además está invicto en sus últimos doce partidos en casa (nueve victorias y tres empates).

Se trata de la primera vez desde 2006 que tres conjuntos italianos se abren paso en los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa.

Ya no se aplicarán restricciones para evitar cruces de equipos de un mismo país, así que el Napoli podría acabar citándose contra el Inter de Milan o el AC Milan en el sorteo que se realizará el viernes. Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City y Real Madrid completan el lote en los cuartos de final.

La violencia previo al juego mancha el pase del Napoli

El centro de Nápoles fue foco el miércoles de graves enfrentamientos entre hinchas del Eintracht Frankfurt y la policía en la antesala del partido del club alemán en la Liga de Campeones contra Napoli.

Los hinchas rompieron las ventanas de autos, además arrojar bengalas, sillas y otros objetos. Los transeúntes tuvieron que buscar refugio en bares y restaurantes. Se prendió fuego a una patrulla policial y otros vehículos.

La policía antidisturbios eventualmente calmó la situación, llevándose a los aficionados en autobuses rumbo a sus hoteles.

Alineaciones

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus 67′), Mário Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Zieliński (Ndombélé 75′); Politano (Lozano 67′), Osimhen (Simeone 82′), Kvaratskhelia (Elmas 75′)

Eintracht: Trapp; Buta, Tuta, N’Dicka, Lenz (Max 68′); Rode (Jakić 75′), Sow; Knauff (Alidou 62′), Götze, Kamada; Santos Borré