El Royal Antwerp hizo valer su condición de local y sacó un valioso triunfo por la mínima diferencia de 1-0 ante el AEK Atenas, a pesar de jugar con un hombre menos por 39 minutos por la expulsión de Jelle Bataille, en el duelo de ida de playoffs clasificatorio para la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Bosuil en Bélgica, gracias al tanto del exjugador de los Rayados de Monterrey, el neerlandés Vincent Janssen.
El mexicano Orbelín Pineda fue titular, disputó los 90 minutos de juego, fue amonestado y tuvo una buena actuación; en tanto, su compatriota Rodolfo Pizarro se quedó en el banquillo de suplentes.
“Esto se gana con goles, desafortunadamente no los pudimos concretar, falta la vuelta y esperar lo mejor posible“, expresó Orbelín tras el duelo.
El duelo arrancó con gran ritmo, con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego y con opciones de gol en ambos marcos, sin embargo, sería el cuadro local el que abriría el marcador en una buena jugada colectiva, donde Janssen recibió un buen pase filtrado por el sector derecho y ante la salida del guarda Giorgos Athanasiadis definió con parte la parte interna del botín izquierdo para cruzar el balón y mecer las redes al minuto 17’.
Al 39’, de nueva cuenta Janssen generó acción de peligro en un contragolpe vertiginoso, donde recibió la esférica en el área y con potencia se sacó la marca para dar pase diagonal al corazón del área, donde la defensa despejó.
La respuesta del AEK legaría al 43’ por conducto de Orbelín Pineda, en una buena jugada colectiva que dejó al mexicano en la media luna de frente al marco con el balón controlado para sacar un disparo que se terminó estrellando en un defensa y saliendo a tiro de esquina.
Par el complemento, la historia se complicaba para los locales, tras la expulsión de Bataille al minuto 51’, luego de que el defensa llegara tarde a un balón dividido y dejar la plancha sobre el tobillo de apoyo de Mijat Gaćinović, lo que no hizo dudar al silbante para mostrar la tarjeta roja.
Al 53’ Orbelín fue amonestado al cortar un avance comandado comandado por Jannsen, quien saldría de cambio al 69’ entre aplausos de la afición local.
Con la ventaja numérica en el campo, los dirigidos por Matías Almeyda se lanzaron con todo buscando el empate, sin embargo, una muy bien parada defensa del Antwerp y la falta de frialdad en la última jugada de los visitantes, evitó que el duelo terminara con el empate en el marcador.
Así, con este resultado el AEK recibirá al conjunto belga en Atenas el próximo miércoles 30 de agosto, donde estará obligado a vencer por dos goles para avanzar a la fase de Grupos, en caso de ganar por uno, el pase se definiría en tiempo extra o penaltis; un empate o una derrota da el boleto al Antwerp.