Virgil van Dijk sigue dolido tras las derrotas del Liverpool ante el Real Madrid en la Champions League
- Liverpool vs Real Madrid, en vivo: Horario y dónde ver hoy por TV el partido de la jornada 5 de la Champions League
- El Real Madrid es un hospital de cara a su visita a Liverpool: Vinicius fuera por lesión
- Champions League jornada 5: Partidos, horarios y dónde ver en TV y streaming los partidos de esta semana
Liverpool y Real Madrid se verán las caras en la fecha 5 de la Champions League. Hasta el 2014, los ingleses mantenían un paso perfecto ante los merengues en la máxima competición continental. De tres partidos, los ‘Reds’ habían ganado todos, incluyendo la final de 1981. Desde entonces, los roles han cambiado. El conjunto de Merseyside ha caído en siete de los últimos ocho enfrentamientos, con un empate sin goles en 2021. Durante esta racha, los de Chamartín han conquistado dos finales y han mandado al club inglés a casa en cuartos y octavos de final.
En esta reciente rivalidad, uno de los protagonistas ha sido Virgil van Dijk. A pesar de ser uno de los mejores defensores del mundo, el neerlandés ha perdido en todos los partidos que ha enfrentado a los merengues. En la final de 2018, cayeron 3-1. En 2021, se perdió los cuartos de final por una rotura de ligamento cruzado, y el Liverpool se fue a casa con global de 3-1. Un año más tarde, el zaguero por fin tuvo su oportunidad de revancha en la gran final, pero volvieron a ser superados. En la 22/23, los de Ancelotti eliminaron a los de Klopp en octavos con una goleada de 5-2 en Anfield.
De cara al choque entre ‘Reds’ y blancos de este miércoles, van Dijk recordó esas derrotas que le motivan para poder salir a buscar la victoria: “Nunca les he ganado. Ese récord es decepcionante, así que tenemos que recuperarnos y estar listos para este partido” , dijo para Liverpool Echo. A pesar de que la marca es decepcionante, aseguró que no necesita “un sentimiento de revancha” para llegar preparado, y que es sin duda un duelo muy “bonito” para los aficionados del fútbol.
El Liverpool llega al encuentro en casa como claro favorito. Tras la llegada de Arne Slot se han instalado en la cima de la Premier League y se mantienen como el único equipo con cuatro victorias tras cuatro jornadas de la Champions. Por su parte, el Real Madrid es 18° con dos victorias y dos derrotas, y viajará a Inglaterra con bajas importantes como Vinicíus Jr. y Aurélien Tchouaméni.