Wembley se prepara para la final de la Champions League con gran operativo de seguridad

Publicado

La final de la Champions League es uno de los eventos más grandes del mundo del deporte, con multitudes desplazándose a las inmediaciones del estadio anfitrión para vivir la fiesta de uno de los partidos más importantes del año. En esta edición, el Estadio de Wembley será la sede del duelo entre Borussia Dortmund y Real Madrid.

La ‘Catedral del Fútbol’ es sin duda uno de los estadios más icónicos de Europa. Sin embargo, en los últimos años hay un recuerdo negativo albergando una final continental. En la final de la Eurocopa 2021 entre Inglaterra e Italia, el caos reinó en Wembley con aficionados saltándose todos los protocolos de seguridad en los accesos del estadio. Además, lo sucedido en París en la última final de Champions League del equipo merengue en 2022, con retrasos en el inicio del partido, envió un mensaje de alerta a la organización.

El máximo rector del fútbol europeo realizó una fuerte inversión en la seguridad para el partido. Desde la creación de un centro de mando dentro del estadio, vallas de seguridad, y aumento en la cantidad de cámaras, la FA (Federación Inglesa de Fútbol), en colaboración con la UEFA, quiere asegurar que se lleve la fiesta en paz en la final de la Champions League.

De acuerdo con el Daily Mail, se prevé que en Wembley se desplegará el mayor operativo de seguridad de la historia de la Champions League, buscando dejar atrás los últimos sucesos que han sacudido al inmueble londinense.

El operativo incluye mayor seguridad en las calles, pubs y fan zones de la capital inglesa. Todo esto para que al final del día se hable únicamente del espectáculo futbolístico y del gran ambiente vivido en otra noche de manteles largos en la Copa de Europa.

Te puede interesar