Weston McKennie responde a los críticos tras su gol ante el Manchester City: “Me gusta que duden de mí”
- Juventus le pega al City y pone contra las cuerdas a un Guardiola sin respuestas
- La lesión de Mbappé ante la Atalanta
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Juventus se impuso al Manchester City en la sexta fecha de la UEFA Champions League. En un partido vital para asegurar una buena posición en la tabla, el conjunto turinés aprovechó el mal momento de los de Pep Guardiola para quedarse con los tres puntos enfrente de su afición.
El centrocampista estadounidense, Weston McKennie, entró desde el banquillo en el Allianz Stadium y anotó el segundo tanto en la victoria de 2-0. Tras un centro de su compatriota, Timothy Weah, el de Washington marcó un golazo de volea para asegurar la victoria.
Desde su llegada al norte de Italia, McKennie ha sido cuestionado y criticado por su nivel para vestir los colores del máximo ganador de la Serie A. Pero el estadounidense ha sabido lidiar con la presión, y se ha consolidado en el once inicial de Thiago Motta. Esta campaña ha disputado 14 encuentros, cinco de ellos en la Champions League.
McKennie haciendo su magia en el área 🪄⚽️ pic.twitter.com/1mCViX22VV
— JuventusFC (@juventusfces) December 12, 2024
“Ser estadounidense, estar aquí (en Europa) es algo con lo que tienes que lidiar. Pero me gusta, me gusta cuando la gente duda de mí. Creo que juego mi mejor fútbol cuando la gente duda de mí. Lo he demostrado una y otra vez. Mientras haya gente que dude de mí, veo buen fútbol. Así que me parece bien”, comentó para CBS Sports tras el partido.
“Ya se ha visto antes. También lo hice contra el Barcelona, así que lo tengo en el casillero de vez en cuando”, comentó sobre su gol de bolea, recordando la anotación similar que le hizo a los blaugranas en 2020.
Con dos partidos por jugar en la fase liguera, la Vecchia Signora ocupa la 14° posición en la tabla general, a dos puntos de meterse en los puestos de clasificación directa a octavos de final. En enero de 2025, cerrarán la primera etapa con partidos ante el Club Brugge y el Benfica. En liga, Motta ha tenido un arranque complicado, ocupando el sexto lugar de la clasificación, a pesar de estar invictos y contar con la mejor defensa del torneo.