- Jude Bellingham, duda para el partido entre Real Madrid y Sporting Braga
- Presidente de la Lazio, furioso por no fichar a Santiago Giménez
- Milan vs PSG en vivo: Horario y dónde ver el partido de la jornada 4 de la Champions League
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en la rueda de prensa previa a la visita del Fútbol Club Barcelona al Shakhtar en la cuarta fecha de la Champions League. El técnico culé reflexionó sobre el estado de forma del equipo en sus últimos partidos,
El pasado fin de semana, los blaugranas regresaron a la senda de la victoria en LaLiga, derrotando por la mínima a la Real Sociedad. Aunque el resultado fue positivo, Xavi aseguró que su equipo no tuvo el mejor desempeño y quiere volver a su mejor fútbol.
“No es el objetivo. Lo que hay que conseguir es dominar el juego como en el Clásico, cuando estuvimos bien. Pero ahí no nos podemos quedar en el resultado. Hay que darle continuidad. El objetivo es jugar bien y ganar“, apuntó.
“Debemos recuperar ese nivel. Somos autocríticos. Queremos imponer nuestra identidad a partir de mañana. Es esencial para recuperar sensaciones y ganar los partidos”, agregó.
La crítica exagerada
A pesar de la victoria, el estratega fue criticado por el partido en Anoeta. Actualmente los ‘culés’ marchan terceros en LaLiga, a cuatro puntos del líder Girona. En Champions League mantienen el paso perfecto con tres victorias en tres partidos.
“En el Barça siempre va a pasar con opiniones de todo tipo. Es el entorno que tenemos y debemos analizar lo que ha pasado y ser honesto con los jugadores. Hicimos el análisis. Sin un gran partido, sumamos los tres puntos y debemos aceptar la crítica porque es normal cuando no haces un buen partido”.
Dos años en el banquillo
Tras cumplir dos años como entrenador del conjunto blaugrana, Xavi reflexionó sobre su proceso y la evolución y éxitos que han conseguido él y su equipo con la plantilla. El entrenador aseguró que buscará continuar el crecimiento, y regresar al Barça a lo más alto del Viejo Continente.
“Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado como staff y que nos marcó el club. Llegamos en un momento difícil a nivel de números y clasificación. Salvamos la temporada. En la segunda ganamos dos títulos y con buen juego. Ahora hay que conseguir la excelencia. Estamos a mitad de camino para recuperar un Barça grande. El resumen es positivo. Estoy contento y feliz pero estamos a la mitad del éxito total, que es un Barça en Europa y seguir compitiendo en las competiciones domésticas“.
Objetivo principal: Octavos de final
La gran espina del proceso de Xavi en el Barcelona ha sido el fútbol continental. Tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de la Champions League, el técnico tiene como prioridad regresar a la segunda ronda del torneo europeo.
“Hemos hecho los deberes. Nueve de nueve hasta ahora, un bagaje ideal pero hay que confirmarlo. El objetivo, como ya dije, es pasar a octavos y el segundo es ser primeros. Lo tenemos en la mano y mañana es una oportunidad muy buena”.