Xavi, contento tras el triunfo: “Veníamos de años difíciles, es una gran victoria para el barcelonismo”

Publicado

El Barcelona sacó un triunfo importante en el Parque de los Príncipes ante el PSG (2-3), en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Al finalizar el encuentro, el entrenador culé, Xavi Hernández, aseguró que fue un gran partido del que están orgullosos.

“Todo ha salido muy bien, destacaría el trabajo defensivo. Hemos igualado muy bien, había duelos individuales. Todos lo han entendido muy bien. Hemos madurado bien el partido. Defensiva y ofensivamente hemos hecho un gran partido. Hay que estar orgullosos”.

Sigue siendo favorito el PSG. Pero les hemos minimizado, hemos presionado bien. En líneas generales, estoy orgulloso. Es una gran victoria contra uno de los mejores clubs del mundo. El PSG aprieta, acumula mucha gente en la zona de creación. Estamos a medio camino. No hay nada hecho”.

Para Xavi, el Barcelona no lo tendrá nada fácil en el Camp Nou, pero sabe que esta victoria es vital para subir los ánimos de todo el equipo.

“Los jugadores se lo creen. Tenemos una oportunidad y jugando así tenemos opciones de pasar. No hay nada hecho, pero hay que estar orgullosos. Será muy difícil en Barcelona, el Barcelona está vivo. Soy un barcelonista orgulloso y contento, pero esto no ha acabado. Es una gran victoria. Es un momento de orgullo pero tenemos un partido muy difícil en Barcelona. Ojalá se hayan enterrado. Veníamos de años difíciles. Es una gran victoria para el barcelonista.

Me hace feliz que hemos mostrado personalidad en la competición. Hemos dominado al PSG y eso es muy difícil. Es muy complicado. Todos los jugadores han hecho un trabajo extraordinario. Los futbolistas, todos, han dado un paso adelante. Han estado a un gran nivel. Les he dicho en la charla que debíamos ser más solidarios. El trabajo colectivo ha sido inmenso y ese es el gran orgullo hoy”.

El estratega del Barcelona quiere que el martes sea un día redondo, además afirma que Luis Enrique no regalará nada en el duelo de vuelta.

“Tal vez es mi noche más feliz en Champions, pero no en mi etapa como entrenador. Ojalá sea mejor la del martes. Es una ventaja de un gol. Luis Enrique no regalará nada. Jugamos contra un rival difícil. El martes debemos jugar igual o mejor. Es un superequipo”.

Sobre Raphinha: “Es un jugador diferente y diferencial. Es de los mejores que va al espacio, es intenso, va a la presión alta, trabaja para el equipo… está siempre pendiente del equipo. Estoy muy contento”.

Fotos: Reuters

Te puede interesar: