Xavi Hernández se siente positivo y respaldado previo a la Champions League

Publicado el
Xavi Hernández l Reuters

El entrenador catalán, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa previo a la quinta jornada de Champions League, donde recibirá al Porto para buscar ganar y asegurar el liderato del Grupo H de cara a los octavos de final.

El equipo blaugrana ha tenido algunos tropiezos en sus últimos encuentros, incluyendo LaLiga y Champions, por lo que las críticas de los aficionados y la prensa, han atacado a Xavi, sin embargo, el entrenador culé se siente “respaldado” por su equipo y ve el siguiente partido como la oportunidad de tener “un punto de inflexión”.

“No me siento solo, porque tengo la confianza del presidente, de Deco, y un cuerpo técnico que es fiel a mis creencias. Las cosas saldrán y, si no salen, al menos lo habremos intentado“, declaró el ex jugador del Barcelona.

Si bien Xavi sabe que sentirse positivo ayuda al equipo, no es lo que va a resolver los tropiezos. El español está consciente que su equipo debe mejorar en el campo y poder mostrar una misma idea de juego durante los 90 minutos; así como está consciente de los errores que ha habido y lo que han significado.

“El planteamiento está saliendo, pero no es el juego que queremos. Nos falta continuidad, como en los 60 minutos del Clásico. La gente está contenta con el plan y no hay problema. Hemos regalado mucho esta temporada“, explicó Xavi.

¿Para qué está la plantilla del Barcelona?

Si bien el club tuvo salidas en el verano que podrían estar afectando el rendimiento hoy en día, es cierto que las lesiones hicieron de lo suyo y el Barça no ha podido contar con plantel completo en lo que va de campaña. Sin embargo, Xavi confirma que “hay plantilla suficiente para competir, y para ganar partidos como éste”.

Por otro lado, el portero titular, Marc André Ter-Stegen, no entrenó el día de hoy con sus compañeros y sigue como duda para el partido de mañana gracias a la lumbalgia que carga. Tanto Marc como Xavi aseguran que el portero se probará el día martes previo al partido y se tomará la decisión con base en el sentir físico del alemán.