Xavi: “La Champions es la asignatura pendiente del Barcelona en los últimos años, ojalá podamos competir bien”
- Frenkie de Jong explota por los rumores de su futuro: “Todo esto me está irritando”
- Barcelona recupera a João Félix y Sergi Roberto para el duelo de ida de octavos de Champions
- Xavi ve mejoría en el Barcelona tras su renuncia: “Tomé la decisión de irme para esto, 10 puntos de 12”
Barcelona se alista para abrir su llave de octavos de final de la Champions League ante el Napoli. Xavi Hernández, técnico blaugrana, reconoció en la previa que la “asignatura pendiente” del club en los últimos años es levantar la ‘Orejona’, por lo que esperan competir a buen nivel deste el partido de ida frente a los napolitanos.
“La hora de la verdad también era en el campo del Porto, contra el Shakhtar. Si pasamos a cuartos seguramente también lo será. Esto es así. Mañana el objetivo claro es pasar a cuartos de final, disfrutar del momento, competir y disfrutar. Pero sí, la asignatura pendiente del club es la Champions en los últimos años, ojalá podamos competir bien mañana y en Montjuïc”, dijo el español en conferencia de prensa.
Xavi destacó el poder ofensivo del Napoli, aunque consideró que no hay favoritos y la eliminatoria se encuentra “cincuenta-cincuenta”:
“La eliminatoria va a estar muy igualada. Nápoles tiene un gran equipo como nosotros, vamos a competirlo, no veo una desventaja. Pienso que está al 50 por ciento, no veo un favorito claro, hay que mostrarlo en el terreno de juego”.
Al ser cuestionado sobre el cambio que hay en la eliminatoria después del anuncio de su salida al final de la temporada, el campeón del mundo en 2010 respondió:
“Es el Barça, es el club de mi vida, no cambia nada. Estoy muy ilusionado, muy esperanzado, motivado. Intento transmitir mi motivación a los futbolistas, es la Champions, no cambia nada. A prepararlo de la mejor manera posible para que los futbolistas puedan competir y dar su mejor nivel mañana. Presión desde el primer día, la exigencia máxima de estar en el Barça”.
Por último Xavi Hernández descartó que este miércoles el Barcelona busque cerrar bocas:
“Nosotros no jugamos para cerrar bocas, nosotros jugamos para la afición, para el barcelonismo, para la gente que sigue al Barcelona y que quiere el bien para el club, y para nosotros mismos, para nuestro prestigio. Mañana es Champions, el foco no es la crítica ni la injusticia, el foco es que estamos en octavos de final, que es un escenario magnífico para disfrutar y competir”.