- Xavi Hernández y el Barcelona: Del grupo “más difícil en 20 años” a un sector accesible
- Sorteo de la Champions League: PSG, sin Messi y Neymar, encabeza grupo de la muerte
- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ausentes en la Champions League tras más de dos décadas
Para el técnico Xavi Hernández, el Barcelona tiene una deuda pendiente por saldar en la Champions League, donde debutarán este marte 19 de septiembre recibiendo al Royal Antwerp de Amberes, Bélgica, en el Estadio Estadio Olímpico de Montjuic en duelo de la jornada 1 del Grupo H.
“El listón está muy elevada, esto es consecuencia del Barça de los últimos años. En los últimos 10 años de la anterior etapa, se ganaron cuatro Champions. El nivel de exigencia es brutal. Heredamos una etapa brillante“, expresó en conferencia de prensa. “Es el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante. Es el escenario perfecto”.
Tras la goleada al Betis, Xavi aseguró que su equipo llega en buen momento al arranque de la justa europea, donde asegura que ahora debe dar buenos resultados, no solo competir.
“Hoy hemos analizado al Amberes. Es importante saber que es la máxima competición a nivel europeo y los jugadores están muy motivados, pero tampoco nos puede obsesionar. No podemos perder nuestra personalidad. El sábado se vio un equipo excelente… El año pasado sí nos daba para competir, pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados. Es la temporada donde queremos dar este salto. En juego y resultados”.
De igual forma, el timonel aseguró que tiene plantel suficiente para pelear por los títulos de la Liga de España y la Champions League, aunque aclaró que el primer objetivo es avanzar de la fase de grupos, algo que no consiguieron en los dos años anteriores.
“Hay plantilla para competir en Europa, pero hay que demostrarlo. El objetivo es pasar de la primera fase y llegar a octavos de final“, apunto, antes de asegurar que los blaugranas no habían tenido suerte en los sorteos de grupos de los dos años anteriores.
“Tuvimos mala suerte con el sorteo. Mañana jugamos contra el campeón de la liga belga. Es una rivalidad para nosotros, queremos demostrar que en Champions podemos competir bien”.
Por último, se refirió al debut de Joao Félix, quien fue el último fichaje del equipo en la presente temporada procedente del Atlético de Madrid.
“Si no hay actitud, no está en el equipo. A partir de aquí, hay un modelo y una forma de jugar. La actitud es siempre positiva. La suya es como la de todos, positiva y con ganas de ayudar al equipo, si no lo estaría aquí“.