- Joao Félix deslumbra y el Barcelona tiene un debut perfecto en Champions League
- Mbappé y Hakimi firman el triunfo del PSG sobre el Dortmund en el ‘grupo de la muerte’
Luego de una imponente victoria de 5-0 sobre el Royal Antwerp de Bélgica, el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, hizo un balance de lo mostrado por su equipo, en donde alabó lo hecho por sus futbolistas pero tomó todo con calma, pues la Champions League apenas está comenzando
“Estoy muy satisfecho y feliz. Es un 5-0 pero, por encima del resultado, por el juego. Cómo estamos jugando, cómo lo estamos entendiendo… El sábado y hoy es el mejor nivel que hemos mostrado conmigo como entrenador. Es el camino. Hay futbolista nuevos que han mejorado al grupo, pero en general hemos mejorado. Es un orgullo ver al equipo, pero hay que dar continuidad”, señaló el estratega español.
Xavi agregó que, a diferencia del año pasado, el equipo está disfrutado en el campo de juego: “Mantener este nivel de juego, concentración, hambre, jugar por dentro, fuera, asociarse… es la clave. El equipo está disfrutando. El año pasado, le faltaba hacerlo mejor en ataque posicional y eso ha cambiado”.
“Desde dentro sabemos que es cuestión de trabajo y que hay que seguir con humildad. Es darle continuidad y no hay que relajarse. Estamos en el mejor momento desde que soy entrenador. Estamos donde queremos estar pero hay que darle continuidad”.
Hernández también fue cuestionado por lo mostrado por los refuerzos para esta campaña, a lo que respondió: “Cancelo y Gündogan vienen de entrenar con un técnico que juega como nosotros. Verles jugar es una maravilla. También a Joao Félix, que entiende a la perfección su rol y está disfrutando”.
“Se ha adaptado por la calidad individual, tiene unas condiciones innatas, y luego la inteligencia para entender el juego. Tiene humildad. Le veo feliz. Hay que ser constantes, pero estamos en el mejor nivel de juego desde que yo soy entrenador”, puntualizó sobre Joao Félix.
Por último, el estratega blaugrana pidió tomar las cosas con cautela: “Espero ganar muchos días 1-0, vamos a sufrir y deberemos trabajar fuerte para ganar partidos. Veo a los jugadores disfrutar. Estamos teniendo paciencia. Estamos en un buen momento, pero hay que darle continuidad”.