- Shakhtar acaba con el invicto del Barcelona en Champions
- Las estadísticas de la Champions League, al momento
El Barcelona sorprendió en este día en la Champions League, solo que no para bien, ya que perdió su primer partido en la temporada tras caer 1-0 ante el Shakhtar, algo Xavi Hernández admitió merecer por el momento que viven.
“Creo que estamos en un nivel bajo de juego. Hemos hecho uno de los peores partidos de estos dos años. No hay nada perdido, pero es en el momento más inoportuno, debemos hacer autocrítica. No estamos cómodos en el juego, en la segunda parte, hemos mejorado pero no hemos estado fluidos. Hay que recuperar a la gente y darle confianza”.
El director técnico del cuadro blaugrana señaló que no es culpa de nadie en específico, que han hecho las cosas mal en todas sus líneas en los últimos encuentros, resaltando el de este día.
“Creo que hacemos las cosas mal en general, en ataque y defensa. La presión tras pérdida no es la que debe ser, hay que recuperar a los jugadores. La plantilla no debe perder la confianza, es trabajo mío. Hay que seguir, estamos en un pequeño bache futbolístico”.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 mencionó que deben salir pronto de este mal paso que viven para levantar el ánimo y la confianza de los jugadores del cuadro catalán.
“No hay que hundirse. La derrota es merecida, hay que ser honestos. No hemos estado nada bien. Hemos hecho las cosas bien en otros partidos, pero hoy no hemos estado nunca cómodos”.
Por último, Xavi Hernández aseguró que “la derrota llega en un momento inoportuno”. Además señaló que luego de las eliminaciones anteriores en Champions no podían repetir tales fracasos: “Después de dos años no podíamos fallar y hoy lo hemos hecho”, concluyó.
Después de que el Barcelona perdiera el Clásico con el Real Madrid, el cuadro de Xavi parece haber perdido un poco el rumbo, luego de vencer de último minuto a la Real Sociedad y cayendo ante el Shakhtar.