Yáser Asprilla y Jhon Solís se estrenan en Champions League con una derrota del Girona que duele el doble

Publicado

Jhon Solís y Lee Kang-in disputan la pelota. - Reuters.
Jhon Solís y Lee Kang-in disputan la pelota. – Reuters.

El Girona perdió insólitamente una oportunidad de llevarse un empate de su visita al París Saint-Germain en la primera jornada de la UEFA Champions League. Una pelota que no suponía mayor peligro en los últimos minutos fue lo que le dio la victoria al cuadro francés.

Los colombianos del cuadro catalán, Yáser Asprilla y Jhon Solís, no fueron tenidos en cuenta por Míchel en el equipo inicialista. Sin embargo, les dio la responsabilidad de ingresar para el tramo final del encuentro, concretamente al minuto 66, donde la prioridad era mantenerse sin recibir goles. Su papel pasó desapercibido ante la actitud ultradefensiva del equipo.

Entraron en acción para remplazar a Bryan Gil y Iván Martín. La tarea no era sencilla, pues el PSG estaba volcado al ataque desde la primera mitad, generando muchísimo peligro en el área de la visita. Ousmane Dembelé y Randal Kolo Muani estuvieron muy cerca de romper la resistencia.

Sin embargo, el principal reconocimiento era para el portero Paulo Gazzaniga, quien expuso toda su capacidad de reflejos y reacción para poner su nombre como serio candidato a figura del partido. Si no hubiese sido por sus guantes, el Girona se hubiese ido goleado del Parque de los Príncipes.

No obstante, el fútbol tiene sus cosas raras. Justo en el 90′, vino una pelota intrascendente de Nuno Mendes que se le pasó entre las piernas al guardameta y dejó en nada todo el esfuerzo hecho durante el partido. El equipo de Míchel deberá recibir al Feyenoord en la siguiente jornada de la Champions League.

Te puede interesar