¡Chile se aferra a la vida! Derrota a Venezuela y aún tiene esperanzas mundialistas

Publicado
Fútbol Internacaional
Chile derrota a Venezuela y aún tiene esperanzas mundialistas. | Reuters

Chile se niega a morir. Derrotó 4-2 a Venezuela en la Jornada 12 de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol en el Estadio Nacional y se aferra a la ilusión de poder conseguir un boleto para el 2026.

La Roja apenas sumó su segundo triunfo de la competencia para llegar a 9 puntos, saliendo del último lugar de la tabla, poniéndose a cuatro unidades del repechaje y a ocho de la zona de clasificación directa, con 18 por disputarse.

Por su parte, Venezuela dejó ir una gran oportunidad de dar un salto importante, pensando en rebasar a Bolivia (que es séptimo con 12 puntos) y hacerse de dicha posición para amenazar a Paraguay en la sexta plaza. Sin embargo, la derrota los dejó en el octavo puesto con 12 unidades.

Chile estaba obligado a ganar este partido, por lo que debía salir a presionar desde el silbatazo inicial. Sin embargo, fue la Vinotinto la que pegó primero para ponerse adelante en el marcador.

Corría el minuto 13, cuando Jefferson Savarino mandó un remate con la derecha para poner el 1-0 para dejar sin oportunidad a Cortés, con una asistencia de Yeferson Soteldo.

La noche se les venía encima a los locales, que apenas unos minutos después reaccionaron para empatar el partido, 1-1, al minuto 20 por conducto de Eduardo Vargas, quien puso el balón por abajo y pegado al poste izquierdo.

La alegría les duró muy poco a los chilenos, pues Venezuela retomó la delantera de manera inmediata con un gol de Rubén Ramírez, quien mandó un bombazo desde afuera del área para marcar el 2-1 en un tiro de esquina, al minuto 22.

Pero a este juego aún le faltaba mucha cuerda y al minuto 29 llegó el 2-2 con un autogol de Tomás Rincón, en una desafortunada jugada para Venezuela con la que La Roja regresó a la vida, metiéndose al partido para volver a ilusionarse con los tres puntos.

Y así fue, la voltereta llegó al minuto 38, gracias a una anotación de Lucas Cepeda, quien mandó a guardar la pelota con la izquierda para el 3-2 que hizo explotar las tribunas del Estadio Nacional.

Para la segunda parte, Chile mantuvo la vocación ofensiva y la contundencia, poniendo el 4-2 en el marcador al 47’ con el doblete de Lucas Cepeda, con un remate con la izquierda desde afuera del área.

Los andinos estaban arriba por dos goles y ahora tenían que darse a la tarea de mantener la ventaja ante unos venezolanos que no dejaron de insistir y que mantuvieron el juego al límite, aunque al final no pudieron reponerse y terminaron por caer, en un resultado que aprieta la lucha por los boletos de la parte de abajo.

TE PUEDE INTERESAR: