- La noche de Luis Díaz: triunfo ante Brasil y dedicatoria a su padre
- La historia de Jair Reinoso, el colombiano que debutó con la selección de Bolivia en Eliminatorias
Chile y Paraguay dejaron sus necesidades para mejor ocasión. El cuadro andino no supo aprovechar la localía y terminó resintiendo la ausencia de Diego Valdés. Ambas selecciones no pasaron del empate sin goles en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial del 2026 y se complican sus opciones de poder acceder al certamen internacional.
El cuadro andino intentó hacerse del control del esférico y de las acciones de peligro, sin embargo su primera opción de peligro llegaría apenas al minuto 20, por medio de un centro de Víctor Dávila y un cabezazo de Ben Brereton
A pesar de ser más incisivos a la ofensiva, Chile no pudo evitar la respuesta rápida de la visita. Fue Gabriel Ávalos quien tuvo un rebote en el área local, pero mandó su remate por encima de la cabaña.
Todo parecía indicar que las opciones de La Roja se abrirían en el segundo tiempo, esto debido a la expulsión de Robert Rojas tras una fuerte entrada sobre Gabriel Suazo antes del medio tiempo, sin embargo el guión no cambió mucho.
Alexis Sánchez y Suazo hicieron que el meta Carlos Coronel se exigiera de más en los primeros minutos del complemento; sin embargo el esfuerzo del local poco a poco se fue diluyendo. Una opción más, de parte de Erick Pulgar (remate desviado) y Guillermo Maripán (cabezazo desviado) fueron las jugadas más vistosas de los locales, que también terminaron con un hombre menos después de la expulsión de Víctor Méndez.
Con este resultado, Paraguay se queda en la 7ma posición de la eliminatoria con 5 puntos, mientras que Chile se queda con las mismas unidades un peldaño debajo.