Una fiesta auténtica fue la que se vivió en Beijing, China, con el triunfo de la selección de Argentina por 2-0 ante su similar de Australia en el Estadio de los Trabajadores, donde Lionel Messi fue el protagonista, al llevarse los aplausos y ovaciones de una tribuna que se pintó de albiceleste.
El astro argentino ha vivido un inicio de mes ajetreado, pasando por su fichaje con el Inter Miami y hasta su curiosa detención al llegar al país asiático, debido a no llevar la documentación completa. Todo ello quedó atrás, gracias al cariño que la afición le brindó desde que saltó al campo de juego para el calentamiento previo y a lo largo de los 90 minutos de juego.
Ya en el juego, Messi madrugó a Australia con una joya de gol al minuto 2’, cuando el argentino recibió el balón un poco atrás de la media luna, recortó a su marca hacia la izquierda y sin pensarlo, sacó un zurdazo que se anidó en el ángulo superior derecho de la meta defendida Mathew Ryan.
El gol 103 de Leo con la casaca albiceleste llegó al minuto y 21 segundos del partido, es el más rápido que ha marcado en un partido en su carrera, además Messi sigue en racha, al sumar siete tantos en los últimos diez juegos con la selección. Hasta este 15 de junio de 2023, Leo tenía como mejor marca personal la de los 127 segundos de un encuentro de Champions League entre Barcelona y Chelsea en 2018.
Mientras que en selección, su gol más rápido convertido se dio ante Nigeria en 2014, anotando a los dos minutos y 26 segundos del juego.
Tras ello, el duelo fue por completo para la albiceleste, que no llegó con la mejor puntería frente al marco, ya que Alexis Mac Allister y Ángel di María tuvieron para ampliar el marcador, todo surgiendo de los botines de Messi, quien también tuvo la opción de ampliar la ventaja en el marcador.
Para el complemento, Germán Pezzella amplió la ventaja al minuto 68’, en una buena jugada que surge de los botines de Messi por el sector izquierdo, dando un buen pase a Rodrigo De Paul que sacó centró al corazón del área, donde apareció Pezzella para rematar de cabeza.
Alejandro Garnacho debuta con la albiceleste
Alejandro Garnacho, de nacionalidad española, ingresó por Nicolás González al minuto 73’. Desde el inicio, recostado en la izquierda del ataque, se mostró suelto, como si no fuese su debut, y en un rol de asistidor, buscando asociarse con Messi y dejando buenas sensaciones de cara a próximas convocatorias.
Messimanía en China
Los aficionados no perdieron la oportunidad para llevarse un recuerdo de Messi y algunos aficionados saltaron al terreno de juego buscando una selfie con su ídolo, ante la persecución de los guardias de seguridad.
Finalmente, cabe señalar que Messi no jugará el amistoso del lunes contra Indonesia, tendrá un periodo de vacaciones, antes de incorporarse al Inter Miami de la MLS.