- La FIFA expone sus razones tras inhabilitar por tres años a Luis Rubiales
- El Everton es sancionado con 10 puntos en la Premier League por incumplir Fair-Play financiero
- El Everton le declara la guerra a la Premier League y apela para que le regresen los 10 puntos
El Pontypridd United de la primera división galesa se puso en riesgo de recibir una reducción de 141 puntos tras una serie de irregularidades económicas y contractuales de las que le acusa la Federación Galesa de Fútbol (FAW, por sus siglas en inglés).
El equipo galés fue declarado culpable de 18 cargos por irregularidades financieras por parte de la FAW. Inicialmente, la Federación pedía una penalización de 141 puntos, pero un arbitraje independiente la redujo a seis puntos.
El conjunto de primera división fue acusado por la FAW de no pagar el dinero que adeudan a los futbolistas, así como de no cumplir las obligaciones contractuales que tenían con los mismos. De igual manera, el organismo los acusó de no haber registrado a los jugadores correctamente y haber cometido alineación indebida.
De acuerdo al comunicado del cuadro galés, la comisión independiente no encontró motivos para sancionar al equipo por irregularidades financieras y consideró que el club incurrió en, “faltas inadvertidas por desconocimiento para operar el sistema de la competencia de manera correcta y ninguna ventaja deportiva surgió de estas faltas”.
Es por ello que el castigo se limitó a una reducción de seis puntos y a no poder fichar jugadores por las próximas dos ventanas de transferencias.
En caso de reincidir en alguna falta, Pontypridd United podría perder 135 puntos adicionales antes del final de la temporada 2024-2025. El equipo se encuentra en la última posición de la liga, con seis unidades en 18 jornadas.