Colombia ajusticia a Estados Unidos previo a la Copa América
- Estados Unidos 1-4 Colombia: así lo vivimos
- El 1×1 de la Selección Colombia ante Estados Unidos: La ‘Tricolor’, sin despeinarse ante el anfitrión de la Copa América
En un partido emotivo, la Selección Colombia le ganó a Estados Unidos por 5-1 en el Commanders Field en Maryland en el primer amistoso de ambos equipos con la Copa América a la vuelta de la esquina. Los goles de la visita fueron obra de Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra. Por el local descontó Timothy Weah.
En el primer tiempo, desde el arranque, se vieron dos equipos con “miedo” al error y que arriesgaban poco. Fue el local el primero que avisó, pero la visita abrió el marcador gracias a un fuerte remate de Jhon Arias cuando se jugaba apenas seis minutos. El volante de Fluminense le sacó provecho a un error defensivo y puso adelante a Colombia.
Colombia se fue sintiendo cómodo y manejo el balón como quiso. A los 19 minutos amplió la cuenta gracias a un golazo de Rafael Santos Borré (de chilena) tras un centro de Jhon Arias. Eso le dio tranquilidad al equipo de Néstor Lorenzo y no se despeinó hasta la ida al descanso. Hubo seguridad en el mediocampo y en la defensa. Algo que jamás pudo descifrar Estados Unidos.
Para la segunda parte, Estados Unidos movió las fichas y le quitó la sonrisa de la cara a Colombia por unos minutos. Tanto así, que a los 58 descontó gracias a Timothy Weah. Ese golpe lo aprovechó Néstor Lorenzo para hacer cambios y cambiar el esquema. Así llegó el gol de Richard Ríos (el primero en Selección) que dejó al elenco local sin respuesta, prácticamente en la lona.
Más adelante y gracias a los errores en defensa de Estados Unidos, Colombia anotó el cuarto y el quinto gol con Jorge Carrascal y Luis SInisterra. Ambos bajo la misma fórmula. Recuperación de balón, pase preciso y remate fuerte. Cabe resaltar que el trabajo en defensa del el elenco local fue muy flojo y eso facilitó que los de Lorenzo cerraran otro triunfo con goleada.
Otro triunfo más de Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo. Llega afilado a la Copa América. Sigue invicto y cada vez trabaja mejor en el campo de juego. Por el lado de Estados Unidos, mucha preocupación por lo que se vio en el Commanders Field. Trabajó muy mal en defensa y arriba se le vio muy poco. Ambos jugarán amistosos antes del debut en el certamen continental. La Tricolor se verá las caras con Bolivia: mientras que EE.UU lo hará contra Brasil.