- Colombia vs Venezuela: así vivimos el amistoso en Estados Unidos
- ¡A los puños! Así vieron a Teófilo Gutiérrez en un partido aficionado en Barranquilla
En un partido emotivo, Colombia le ganó a Venezuela por la mínima diferencia gracias al tanto en contra de Andrés Enrique Ferro. Los de Néstor Lorenzo aprobaron uno de los pocos exámenes que quedan en este 2023 de cara a todo lo que se viene el próximo año con la Copa América y la Eliminatoria. Muchos jugadores se mostraron y consiguieron el triunfo ante la Sub-23 Vinotinto que también se prepara para el Pre-Olímpico en el que son locales.
El encuentro arrancó movido, de ida y vuelta pero con muchas imprecisiones de ambos lados, producto que en ambas selecciones, los jugadores tuvieron muy poco tiempo para trabajar juntos. Colombia dominó las acciones desde el comienzo y pudo abrir el marcador en varias oportunidades pero los de arriba no tuvieron puntería. Venezuela avisó con un disparo de afuera que hizo estirar de más a Álvaro Montero.
Sin embargo, cuando caía el telón del primer tiempo, Sebastián Gómez se juntó con Ian Poveda y mandó un centro desde la izquierda. El balón cayó al segundo palo y Andrés Gómez, el ex Millonarios, remató y el balón se desvió en Andrés Ferro para inflar la red y que lo miles de colombianos que asistieron al estadio de Inter Miami se unieron en un solo grito. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte y como pasa en la mayoría de los amistosos, los entrenadores movieron los bancos para ver nuevas caras y darle un poco de aire a los inicialistas. Por falta de puntería y ambición, la Tricolor amplió la diferencia. Lo positivo es que Néstor Lorenzo pudo ver nuevos jugadores que le pueden aportar en este largo periplo al Mundial 2026 con Copa América en la mitad. El próximo 16 de diciembre se verá las caras con México para bajar la persiana en este 2023.