Colombia evita el naufragio en Lima

Publicado

Una postal del duro duelo en Lima. Vizzor
Una postal del duro duelo en Lima. Vizzor

En un partido vibrante, Colombia empató con Perú 1-1 en Lima y sigue invicto en su visita a territorio Inca; la última vez que cayó fue hace 43 años. Los goles fueron cortesía de Alexander Callens por el local y Luis Díaz por la visita cuando el cotejo estaba en su recta final.

En la previa, Colombia llegaba mejor que Perú y en el campo no pudo confirmarlo. Le costó montones adaptarse al campo local. Muchos jugadores no estuvieron cómodos y en el caso de Luis Sinisterra, se salvó de la expulsión por una doble amarilla. Los arqueros fueron espectadores, el balón se disputó mucho en la mitad del campo y hubo poca acción en las áreas.

Para la segunda parte, Néstor Lorenzo le dio ingreso a James Rodríguez que la última vez que jugó fue ante Argentina en Miami en la final de la Copa América. A Colombia le cambió la cara con la entrada del zurdo, pero no pudo generar peligro en el arco de Gallese. Sin embargo, en la primera y única que tuvo Perú, abrió el marcador gracias a Alexander Callens. Un centro desde la derecha que aterrizó en las piernas del defensor peruano e infló la red. Yerry Mina fue espectador de lujo y Camilo Vargas no pudo responder.

Los delanteros la pasaron mal contra los experimentados centrales peruanos. Vizzor
Los delanteros la pasaron mal contra los experimentados centrales peruanos. Vizzor

Eso despertó a Colombia. Lorenzo ingresó a Jhon Jader Durán y a Yaser Asprilla. Ambos le dieron otro ritmo al ataque. Con apenas unos minutos en cancha, el delantero del Aston Villa avisó de cabeza -tras centro de James- y Gallese salvó. La fórmula se repitió y nuevamente el portero peruano ahogó el grito de gol.

El cuadro visitante inclinó la cancha y después de un tiro de esquina pudo igualar las acciones. James centró desde la izquierda, Durán anticipó en el primer palo y Luis Díaz sorprendió a todos en el segundo. Lo gritó a rabiar y sirvió para que Colombia evitara caer en una plaza que siempre le ha sonreído.

Colombia siguió en la suya e intentarlo ganarlo pero le faltó claridad de mitad de cancha para adelante. Evitó el naufragio y salvó un punto en Lima. Los de Lorenzo siguen en la tercera posición y Perú se mantiene en el último lugar de la tabla.

Te puede interesar