En un partido vibrante, de ida y vuelta, Colombia y Ecuador empataron sin goles en Quito. Ambas selecciones se repartieron los tiempos; el local tuvo dos palos claros en la primera mitad. En el complemento, las más claras fueron para el cuadro visitante. Le atajaron penal a Luis Díaz y el VAR le anuló un gol a Carlos Cuesta. El juego fuerte reinó.
Ecuador llegaba con viento en la camiseta después de haber ganado en La Paz, sabía que un triunfo en casa lo dejaba mejor parado en tabla teniendo en cuenta, además, que cuenta con tres puntos menos después del lío que tuvo con Byron Castillo en la Eliminatoria pasada. Así se lo hizo notar a Colombia, lo quiso ahogar desde el comienzo y pudo abrir el marcador en dos oportunidades, pero el palo le negó el grito a los más de 50 mil espectadores.
A Colombia le costó bastante soltarse en la primera parte, recibió amonestaciones muy tempranas y eso permitió que el rival jugara más suelto. Con el correr de los minutos, se fue parando en el campo y el VAR le anuló un gol a Luis Díaz por fuera de juego. Así se fueron al descanso.
El complemento fue todo de Colombia. Inclinó la cancha y tuvo una posibilidad de abrir el marcador después que el central argentino le pitara un penal claro a Jhon Arias. Luis Díaz tomó el balón pero su cobro lo atajó Moisés Ramírez. El portero de Independiente del Valle se tiró a su derecha y le quitó un premio al jugador del Liverpool que fue de lo más destacado en campo.
Ahí pasó de todo. Entraron las regaderas y se perdieron unos minutos. Después de un tiro de esquina, el balón le quedó a Carlos Cuesta que marcó con un fuerte remate de derecha. El VAR llamó y anularon el tanto por fuera de juego de Rafael Santos Borré que se le interpuso al portero local. Esa demora le dio aire a Ecuador y cuando quiso dar un golpe al mentón le faltó claridad y definición.
Con los últimos restos de aire, Colombia recuperó el balón y armó una jugada que terminó en una tremenda atajada de Moisés Ramírez tras un disparo de James Rodríguez de afuera del área. Tello levantó los brazos y ambas selecciones repartieron los puntos. La próxima fecha, Ecuador irá a Venezuela; mientras que los de Lorenzo recibirán a Brasil.