La subcampeona del mundo en Qatar 2022, Francia, sufrió en su visita a la República de Irlanda y pudo rescatar el triunfo por la mínima diferencia de 1-0 gracias a un golazo de Benjamin Pavard y un par de atajadas salvadoras sobre el final de Mike Maignan, en duelo de la jornada 2 del Grupo B clasificatorio para la Eurocopa de Naciones de 2024 disputado en el Estadio Aviva de Dublín.
Con este resultado, Francia encadena cinco victorias consecutivas en partidos de clasificación para el Mundial y la Euro sin recibir gol, siendo esto por primera vez desde noviembre de 1981 a diciembre de 1984.
Irlanda brindó un gran partido desde el silbatazo inicial, cerrando los espacios a Kylian Mbappé y concentrados en la marca de Olivier Giroud, Kolo Muani y Griezmann, lo que generó que los galos tuvieran la posesión del balón, aunque sin generar mucho peligro, y por el contrario los locales se mostraban incisisvos en el contragolpe.
Para el inicio del complemento una genialidad cambió el rumbo del juego, ya que Pavard sacó un zapatazo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Gavin Bazun, para poner el 1-0 al minuto 50’.
Los irlandeses no bajaron los brazos y se lanzaron con todo al frente buscando el empate, sin embargo, se toparon con un monumental Mike Maignan, quien salvó los tres puntos con dos lances increíbles cuando el tiempo en el partido estaba expirando.
Primero sacó un cabezazo de Kundé a bocajarro, que parecía se convertía en el autogol del empate, sacando el brazo izquierdo para mandar el balón al tiro de esquina, donde se daría su siguiente gran lance, pues Nathan Collins apareció solo en el área para remata con la testa al ángulo derecho de Maignan, quien apareció de nada para sacar de nuevo la esférica y sentenciar el triunfo de la visita.
Con este resultado, Francia marcha invicta y con paso perfecto en el Grupo B, al sumar 6 puntos; en tanto, Irlanda se queda sin unidades en el cuarto lugar. Grecia y Países Bajos escoltan a los subcampeones del mundo, con 3 unidades cosechadas.
Partidos del lunes
Grupo B: Países Bajos 3-0 Gibraltar, República de Irlanda 0-1 Francia
Grupo E: Moldavia 0-0 Chequia, Polonia 1-0 Albania
Grupo F: Austria 2-1 Estonia, Suecia 5-0 Azerbaiyán
Grupo G: Hungría 3-0 Bulgaria, Montenegro 0-2 Serbia