En un duelo que quedará marcado por la polémica, la selección de Italia regresa a un gran torneo tras empatar sin goles (0-0) con su similar de Ucrania en el en el Estadio BayArena de Alemania, con lo cual aseguran su pase a la Eurocopa de 2024 en el último partido de la fase de eliminatorias.
La azzurra llegaba obligada a sacar un resultado positivo en su visita ante Ucrania, ya que una derrota lo dejaba fuera de la máxima justa de selecciones a nivel continental de la cual es campeón.
Con este panorama, el duelo en términos generales fue tenso, aunque con dos equipos volcados al frente y un ritmo endiablado, sobre todo en la primera mitad, donde los porteros fueron fundamentales para que cero se mantuviera en el marcador.
Para el complemento, el ritmo cambió e Italia impuso su estilo de juego, cerrando los espacios y volviendo el encuentro incluso un tanto ríspido.
Todo ello decantaría en la jugada de la gran polémica al minuto 90+2, cuando en el área italiana Mudryk cayó por un claro pisotón de su marcador Cristante, sin embargo, el árbitro Gil Manzano no marcó la falta y el VAR no intervino, sentenciándose el pase a la Euro de la azzurra.
Con este resultado, Italia se queda con 14 puntos en el segundo lugar del Grupo C, las mismas que ucrania pero con peor diferencia de goles, mismo que comanda Inglaterra con 20 unidades.
No todo está perdido para Ucrania, que tendrá una nueva oportunidad de clasificar vía repechaje.