Hervé Renard dejó la dirección técnica de la Selección de Arabia Saudita, en medio de una serie de reportes que lo vinculan con la selección femenina de Francia.
El equipo nacional saudí informó el martes que había llegado a un acuerdo para poner fin al convenio de Renard, cuya gestión de cuatro años tuvo como momento más brillante la victoria sobre Argentina, la campeona eventual, en la fase de grupos del Mundial realizado el año pasado en Qatar.
El entrenador francés de 54 años no anunció sus planes a futuro, pero agradeció al pueblo saudí y dijo que estaba “muy orgulloso por haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol” del país del Medio Oriente.
“Es tiempo de que yo vuele hacia otro horizonte, pero con estos recuerdos grabados en mí”, escribió Renard en Twitter.
Mediante un video publicado en la cuenta oficial de la selección saudí en Twitter, Renard reflexionó sobre la victoria ante Argentina.
“Pienso que eso quedará para siempre en la memoria de la gente saudí, dijo. ”Esta experiencia fue asombrosa, con mucho apoyo“.
Distintas versiones de prensa en Francia han indicado que Renard se apresta a dirigir la selección de mujeres en el Mundial que comienza en julio, en Australia y Nueva Zelanda.