Confirmado: Sergiño Dest se rompió el ligamento cruzado, se perderá la Copa América y complica el traspaso del Barça al PSV
- Enzo Fernández también pasa al quirófano y podría no estar en la Copa América
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Jugará Neymar la Copa América?
Sergiño Dest cayó lesionado hace par de semanas y de inmediato se suponía lo peor, porque quedó descartado para el resto de la temporada con el PSV y tampoco estaría de vuelta para jugar con Estados Unidos la Copa América.
No había un parte médico oficial hasta el miércoles, cuando el propio jugador habló en las redes sociales del PSV sobre la lesión y se confirma lo peor: se rompió el cruzado.
“Quería ser yo quien diera la actualización de mi lesión. Me desgarré el ligamento cruzado. Escuchar eso fue muy doloroso. Estaré fuera un largo periodo de tiempo. Voy a ser operado y luego trabajaré en mi recuperación. Es algo difícil para mí, pero sé que saldré reforzado de esto, lo tengo claro. Esperemos lo mejor y que pueda recuperar mi mejor versión. Nos vemos pronto”, dijo el lateral estadounidense.
Se confirma la baja para la Copa América y también complica el panorama a futuro del jugador. Dest sigue siendo propiedad del Barcelona, pero ha estado a préstamo las últimas dos campañas: primero con el Milan, equipo para el que no contó al cierre de la 22/23, y luego volvió a la Eredivisie con el PSV, con los que ha recuperado su mejor versión.
Antes de la lesión, Dest disputó 37 partidos con el PSV, con dos goles y 7 asistencias en todas las competiciones, ayudando al equipo a ser líder en Países Bajos y alcanzar los octavos de la Champions por primera vez desde 2016.
La intención de los ‘granjeros’ era hacer válida la opción de compra, pero la lesión complica todo el panorama. Que Dest dijera “nos vemos pronto” apunta a que seguirá con el PSV, pero el tema la tarifa del fichaje.
Se mencionaba que el PSV pagaría al Barça unos 10 millones de euros, pero esa cifra apunta a bajar por la situación física del jugador, quien volvería a las canchas hasta el 2025. La cantidad sería menos, algo que no debe de gustar a los culés, que cuentan centavos y activan palancas para salir de su complicada situación económica.