- Sao Paulo promete “más minutos” y aumento salarial para la continuidad de James Rodríguez
- En Brasil alucinaron con Luis Suarez: “Era como ver a un extraterrestre jugar con humanos”
- James Rodríguez y otra gran marca en Europa: de los mejores asistidores de la última década
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró que existen pláticas con la Concacaf para poder relanzar la Copa Interamericana de clubes, una competencia que demostraría la nueva apertura de las dos organizaciones para estrechar caminos después de la fusión temporal que tendrán para la Copa América 2024.
Previo al sorteo en Miami de este jueves para la justa continental de países, el mandamás de la Confederación Sudamericana detalló, frente a los medios de comunicación, la nueva relación que existe con la Concacaf, organismos que tendrían la idea de revivir un torneo que contenga a los mejores equipos de la región.
“Estamos trabajando con Concacaf para que haya un campeonato de clubes y de ahí en adelante tiene que haber méritos deportivos, pero hay cosas que llevan un poco más de tiempo. Sería como volver a relanzar la Copa Interamericana pero con más participación de clubes de Sudamérica y de Concacaf”, declaró Alejandro Domínguez.
El presidente de la Conmebol reiteró los elogios que mantiene sobre la gestión de Víctor Montagliani al frente de la Concacaf, una postura que deja de manifiesto que la relación entre las dos confederaciones podría quedarse para el largo plazo después de un distanciamiento durante varios años.
“Basado en el pasado, todo lo que hicimos juntos fue exitoso veremos qué tal esta vuelta y de ahí en adelante seguiremos hablando con Victor que más allá de ser un gran colega y un gran profesional es un gran amigo”, indicó el presidente de la Confederación Sudamericana.
Habrá que esperar si las conversaciones de las dos organizaciones llegan a buen puerto dado el interés de algunos miembros de la Concacaf para regresar a competiciones como la Copa Libertadores, Copa América e incluso el plan de la Copa Interamericana, torneos para aumentar la competencia en ambas regiones del continente.