Lo lamentable de México en la Copa América 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La guía de la Copa América USA 2024: formato, grupos, tabla de posiciones, partidos, datos y estadísticas del torneo de Conmebol y Concacaf
- La selección mexicana empata ante Ecuador y consuma su fracaso en la Copa América 2024
La selección mexicana que dirige Jaime Lozano quedó eliminada de la Copa América después de empatar con Ecuador ante un escenario dantesco en el Estadio de la Universidad de Phoenix porque nos encontramos a dos años de que comience la Copa del Mundo que también será celebrada dentro de los Estados Unidos.
El grito homofóbico
Cómo dejar de lado la frustración de los aficionados del tricolor porque parece que hay un estancamiento en los futbolistas del equipo. Si bien nada justifica el grito homofóbico que se presentó en el empate con Ecuador, que mandó a su casa a los jugadores mexicanos porque no alcanzaron su pase a los cuartos de final de la Copa América, la cara de los fanáticos dicta cómo se encuentra el panorama en una de las peores crisis que se recuerden.
Más allá de las sanciones que podría obtener la selección mexicana por los insultos en los estadios, es más que claro que los hinchas no conectan con un equipo que deberá pensar cuál es el siguiente paso porque el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina.
La lesión de Edson Álvarez
Jaime Lozano decidió dejar fuera a las ‘vacas sagradas’ como Guillermo Ochoa y Chucky Lozano, así que Edson Álvarez aparecía como el líder absoluto de México para esta Copa América. El problema es que el jugador del West Ham se lesionó durante el minuto 30 del debut de la selección mexicana ante Jamaica.
El pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo fue desastroso para Edson Álvarez y su llanto al salir del partido lo decía todo. Los estudios revelaron más tarde que no lograría recuperarse para continuar con el torneo continental y su lesión dejó en evidencia que al equipo le faltan jugadores de jerarquía porque no hubo nadie que pudiese tomar su papel.
Jaime Lozano y la falta de variantes
Si bien no hay materia prima suficiente, el período de Jaime Lozano tampoco parece haberle sacado provecho del todo a la plantilla. Sacar jugadores de las piedras no es una tarea fácil, pero el técnico parece que no encontró suficientes variantes en el sistema de juego de una selección que sufre cada vez que hay balón parado, si tienen el marcador en contra y sobre todo cuando su rival tiene más potencia física o jerarquía.
Faltará ver cuál es el futuro del técnico en una crisis que se mantiene desde que estaba Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo y que sólo brincó de personaje porque ni el ser mexicano es suficiente para que Jaime Lozano no comience a recibir críticas por su desempeño.