Ángel Di María se despide de la selección albiceleste entre lágrimas y bañado en gloria

Publicado

Ángel Di María ha sido sinónimo de buen fútbol y constancia para la selección de Argentina, este domingo se retira por la puerta grande como campeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia y finiquitando una carrera en que luchó por llegar a la cima por más de una década.

Di María disputó 145 partidos, anotó 31 goles, dio 32 asistencias y ganó cuatro títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial de Qatar 2022 y Copa América 2024.

El ‘fideo’ estaba seguro de que su selección tenía que llevarse este trofeo a casa: “Era de esta manera se lo dije anoche a los chicos en la cena, lo soñé y por eso dije que era la última Copa América y se terminaba acá, soñé que llegábamos en la final, soñé que la ganaba y que me retiraba de esta manera, no sé qué decirte, la verdad tengo tantas sensaciones hermosas y hoy me voy de esta forma”.

Además de Lionel Messi, Di María es uno de los jugadores que más años lleva siendo un pilar en el esquema albiceleste y que aguantó muchos años de frustración con duras caídas en finales de torneos importantes: “Durante 10 u 11 años luchando y nada, no es fácil llegar a las finales y ganarlas, ahora se está dando, es así, en algún momento tenía que pasar y lamentablemente a los chicos de la anterior generación, me hubiera gustado también ganar una con ellos”.

Sobre la lesión de Messi y el hecho de que ahora todos jugaron para él: “Tuvo que salir de esa manera por el problema del tobillo pero por fin hoy pudimos ganar nosotros para él y darle la alegría a él y nada creo que que fue redonda una noche redonda”.

TE PUEDE INTERESAR: