Antonio Valencia, en contra de que naturalizados sean capitanes en selección: “Es más doloroso que la derrota”

Publicado

Hernán Galíndez fue titular con Ecuador ante Argentina | Reuters

El tema de los jugadores naturalizados en selecciones ha generado mucha polémica. Recientemente, el exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia arremetió contra este tema, en especial porque el guardameta de la Tricolor, Hernán Galíndez, de nacimiento argentino, portó el gafete de capitán precisamente ante la Albiceleste en el amistoso previo a la Copa América.

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”, escribió Valencia en X.

“Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez, pero… ¿dónde está todo el esfuerzo que hicieron Mendes, Aguinaga, Ulises, Iván, ‘el Tin’ (Delgado), que abrieron puertas para que el futbol ecuatoriano cambie?”, agregó el histórico jugador de la selección ecuatoriana y quien portó en varias ocasiones el gafete de capitán.

El portero naturalizado ecuatoriano reveló al final del partido ante Argentina que la decisión de que él portara el gafete de capitán fue de Enner Valencia.

“Enner, como Ángel Mena y Álex fueron los que me abrieron las puertas de la selección ya hace cuatro años. Valoro mucho su amistad y que hoy tengan un gesto así conmigo. Sin duda es una de las cosas más lindas que me han pasado en mi carrera”, señaló Galíndez.

El guardameta de Huracán recibió la nacionalidad ecuatoriana en 2019, y en 2020 fue convocado por primera vez para la selección. Hizo su debut con la Tricolor en la Copa América 2021.

Te puede interesar: