Árbitro confiesa que le perdonó una expulsión a Messi… ¡a cambio de su playera!

Publicado

Árbitro confiesa que le perdonó una expulsión a Messi... ¡a cambio de su playera!
Messi no vo una segunda amarilla por mano | AP

El exárbitro chileno, Carlos Chandia, reveló en una reciente entrevista para El VBAR de Caracol que durante las semifinales de la Copa América 2007, perdonó una tarjeta amarilla a Lionel Messi que lo hubiera dejado fuera de la final. Argentina enfrentaba a México, y con un cómodo 3-0 a favor, Messi estuvo a punto de recibir una segunda amarilla, pero Chandia decidió no mostrársela para que no se perdiera la final del torneo en Venezuela.

Chandia explicó la situación que ocurrió en los minutos finales del partido. “Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos”, relató el árbitro chileno.

El árbitro confesó que en lugar de sacarle la tarjeta, hizo una propuesta inusual. “Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007”, reveló Chandia, quien prefirió no ser tan estricto en esa situación.

Finalmente, Messi cumplió su parte del trato y le entregó la playera a Chandia, aunque el árbitro se aseguró de que fuera en privado. “La camiseta me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta”.

Este curioso episodio quedó como una anécdota en la carrera arbitral de Chandia, añadiendo un capítulo más dentro de las polémicas que han quedado impunes en el mundo del fútbol.

Te puede interesar