Beccacece: “Veo la Eurocopa y me aburre, es todo muy controlado y preciso, cosa que no pasa en la Copa América”

Publicado

Sebastián Beccacece viene de dirigir al Elche en la segunda división de España. No le fue de la mejor manera y por eso finalizó su vínculo, y es en Argentina un técnico que se ha ganado un respeto muy fuerte luego de dirigir a Defensa y Justicia y a Racing, haciendo marcadas campañas.

Mientras define qué será de su futuro laboral, pasa sus días en Argentina. Días atrás, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia 2018 brindó una nota con el periodista Hugo Balassone en la que sorprendió al opinar sobre lo que le genera la Eurocopa, donde se está viendo un fútbol de altísimo nivel en términos generales pero que a él, le aburre.

Mucho se ha hablado en el último mes sobre las diferencias en todo ámbito que existen entre la Eurocopa que se está jugando en Alemania y la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos. Sobre las distinciones futbolísticas opinó el técnico y dejó sorprendido a más de una persona.

Me pongo a ver la Eurocopa y a veces me genera cierto aburrimiento porque está todo tan controlado, tan prolijo, nadie desordena, pase, control, interceptar. Todo muy bloque bajo, transiciones, ida y vuelta… y en cambio, en Sudamérica, se ve más desorden, otro tipo de ida y vuelta, es clara la tendencia”, empezó diciendo Beccacece.

En esa misma línea, justificó: “Por eso digo cuando aparece esto de España o Alemania, que son excepciones a eso, aparecen otras cuestiones que hacen que sea más emotivo para el espectador. No para el entrenador, me salgo de ese rol”.

En esto del espectáculo, el entrenador fue contundente: “Pensando en el espectador que es el que consume esto y que hace que el fútbol sea posible porque el fútbol es la gente, pienso en eso, qué emoción le vamos a generar si tenemos todo controlado, no hay riesgo, no hay espacio, y te juego en 20 metros.

Por último, sentenció: “Se vuelve todo a un nivel tan preciso, es tan determinante la precisión que se va perdiendo eso del talento natural genuino y eso atenta contra el espectáculo”.

Te puede interesar