- ‘Cumbre’, el balón oficial con el que se jugará la Copa América 2024
- Quedan definidos los grupos de la Copa América 2024
- Copa América 2024: ¿Cuándo y dónde jugará Honduras o Costa Rica la fase de grupos?
Gregg Berhalter, técnico de la Selección de los Estados Unidos, está convencido de que no será un camino fácil el emparejamiento que tendrá su equipo en la Copa América después de conocer durante el sorteo de la justa continental que compartirá espacio con Uruguay, Panamá y Bolivia.
Para el dueño del banquillo del combinado de las barras y las estrellas, quizá el enfrentamiento más complicado será contra la Uruguay de Marcelo Bielsa, un técnico que le dio otra cara a la celeste con su llegada al puesto de entrenador previo al inicio de las eliminatorias de la Conmebol.
“Siempre supimos que esa sería una posibilidad. Obviamente, ese fue el equipo más difícil del Grupo 2 . Para mí es una oportunidad. Serán un equipo muy agresivo, un desafío realmente bueno para nuestro grupo”, declaró Gregg Berhalter frente a las cámaras de Fox Sports.
El técnico del equipo de las barras y las estrellas entiende a la perfección que el partido contra Uruguay será un parteaguas porque el primer lugar del grupo podría evitar un posible enfrentamiento con Brasil, así que por eso mismo sabe que hay cierta presión por aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos de ser la plantilla local de la próxima Copa América.
“Si te ocupas de los asuntos en los dos primeros juegos, que serán juegos difíciles, el ganador se lo lleva todo. Jugamos contra ellos en el último día de la fase de grupos, por lo que podría sentar las bases. Tenemos que hacer un buen trabajo preparando los dos primeros partidos que jugaremos y luego habrá un partido realmente significativo”, agregó Gregg Berhalter.
El entrenador estadounidense aclaró al último que es obvio que tienen presión por las circunstancias en las que se encuentra el USMNT, sin embargo dijo estar dispuesto a manejar dicho peso porque en el camino podrían encontrar “diamantes”.