Brasil tiene un debut amargo en la Copa América y empata sin goles con Costa Rica
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Ronald Araujo enciende las alarmas en Uruguay durante la Copa América: “Casi me desmayo”
- La guía de la Copa América USA 2024: formato, grupos, tabla de posiciones, partidos, datos y estadísticas
Brasil no pudo con Costa Rica y tuvo que conformarse con un empate sin goles, en su debut en el Grupo D de la Copa América 2024.
La artillería pesada, repleta de estrellas sudamericanas, nunca encontró la forma de hacerle daño a un equipo tico que se defendió con los dientes, teniendo en el portero Patrick Sequeira a su mejor hombre, al detener todo lo que le enviaron a su puerta para sumar un punto muy importante en el arranque de la competencia en el SoFi Stadium.
El primer tiempo inició muy movido, con dos propuestas muy claras. Brasil en busca de abrir el marcador y Costa Rica, a la espera de aguantar los embates y tratar de buscar hacer daño en un contragolpe o descuido de su rival.
Fue así que poco a poco la verdeamarela inclinó la cancha, teniendo al minuto 21, la oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe que terminó en un centro de Vinicius desde la izquierda y que Lucas Paquetá mandó hacia fuera con un disparo chorreado.
Inmediatamente, al 22’, Vini cayó en el área, pidiendo penalti, pero el árbitro mexicano César Ramos dijo que ‘No había falta’, en un contacto hombro a hombro en el área.
Brasil ya estaba encima y al minuto 25, Raphinha recibió un pase filtrado de Rodrygo, con el que le ganó la espalda a la defensa tica para disparar de primera, pero el portero Sequeira salió oportunamente para evitar el gol.
La polémica llegó al 29’, cuando Raphinha cobró un tiro libre desde la izquierda, con un cabezazo en primer poste de Rodrygo con el que prolongó la pelota a la llegada de Marquinhos, quien mandó la pelota al fondo para el 1-0. Sin embargo, el árbitro anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar que le indicó el VAR.
Para la segunda mitad, la tónica no cambió. Brasil mantuvo la vocación ofensiva, mientras que Costa Rica apostaba a que no le hicieran gol.
Lucas Paquetá mandó un disparo desde afuera del área que fue directo al poste derecho al minuto 63, en lo que parecía la primera anotación de la noche.
Costa Rica se defendía con todo y estuvo muy cerca de hacerse un autogol, cuando vino un centro desde la derecha que Quirós remató con la cabeza, pero en su afán de enviar la pelota hacia fue la pelota por nada termina metiéndola en su cabaña de no ser por la gran atajada de Sequeira, quien hizo un paradón al 71’.
El arquero tico estaba en su noche y al 78’, volvió a salvar a los centroamericanos con un nuevo lance que evitó la caída de su marco en el disparo de Arana. Y es que, ni el ingreso de Endrick le dio claridad a la ofensiva.
Bruno Guimarães tuvo una de las últimas con un disparo que amenazaba con encontrar el ángulo superior izquierdo, pero su envío se fue por arriba, consumándose así el empate 0-0 que le sabe a gloria a Costa Rica.